Sábado 22 de Febrero de 2020 | 9:37 |

New Green Hills, English Center



Piden a la Dirección de Educación provincial que intervenga por “escalada” de denuncias a docentes

$datos[

El Frente Unido Docente Bonaerense local emitió un comunicado en el que se expresa ante “la grave situación que está atravesando el distrito en relación a la denuncia al docente Juan Martín Rosso, quien se encuentra detenido desde octubre de 2019”.

El FUDB- Tandil, exigió “nuevamente, a la DGCyE que cumpla con la Resolución 2672.  En su Art. 1 requiere que la Subsecretaría de Educación constituya un cuerpo interdisciplinario, integrado por representantes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Dirección Legal y Técnica Educativa y Auditoría General para que se garantice el resguardo del debido derecho que asiste a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

El documento sostiene que “la provincia de Buenos Aires, como empleadora y titular de los establecimientos educativos, no solo debe tomar intervención en toda situación de violencia, maltrato y amenaza a un docente, sino que también debe generar acciones que aseguren la protección y el encuadre normativo pertinente”.

“De esta forma se resguardaran los derechos garantizando el debido tratamiento institucional y jurídico administrativo, siendo también necesario, atender el progreso y definiciones de las denuncias que tienen lugar en procesos penales”, agregaron.


Los docentes reclamaron a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, “su intervención urgente ante la escalada de denuncias a docentes que se registran en las escuelas de la Provincia, mayoritariamente en el nivel inicial, ya que las mismas generan, cuando resultan falsas, destrucción de familias, de recorridos profesionales, de proyección laboral, y genera en el conjunto de los trabajadores de la educación  cuadros de temor y desamparo”.

El comunicado lleva las firmas de las seccionales Tandil de FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, con adhesión de SUTEBA Rauch.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas