Sábado 22 de Febrero de 2020 | 13:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Chacra Don Ángel recibió la visita de un grupo de productores de Irlanda, Australia e Inglaterra

Chacra Don Ángel  produce de manera agroecológica y sustentable forrajes, dándole importancia a los protocolos de bienestar animal,  y dentro de ese marco objetivo recibieron la visita de “Field & Farm Tours”, un grupo de productores de Irlanda, Australia e Inglaterra

CHACRA DON ÁNGEL UNA EMPRESA FAMILIAR CON UNA PROPUESTA EDUCATIVA Y SOSTENIBLE EN UN TAMBO TANDILENSE

Algo de historia: En1957, Amador y Josefa López, llegaron desde su Galicia natal a Tandil, enamorándose ambos de esta bella ciudad, decidieron dedicarse a su profesión familiar, aquellas que dejaron en las tierras de Lugo, la producción láctea. Comenzaron con 5 vacas Holando Argentino, y ordeñando a mano, fueron creciendo hasta ser uno de los primeros tambos de Tandil en entregar su producción a La Serenísima.



Hoy sus herederos siguen su tradición ocupándose de continuar con aquellas buenas ideas de origen, y agregando valor a través de agroturismo educativo.

El crecimiento periurbano de esta parte de la ciudad, y la importancia de cuidar el medio ambiente, puso un nuevo desafío, producir de manera sostenible. Estos desafíos los llevaron a generar vínculos con la comunidad, y fue así que comenzaron una nueva etapa.  

En la actualidad y después de un largo recorrido, participa de acuerdos de vinculación con UNICEN, que van funcionando con mucho éxito; y en esta última etapa con la dirección de Turismo de Tandil, el Clúster Quesero, la Facultad de Ciencias Humanas y la asociación de Guías de Tandil, abriendo las puertas para mostrar el proceso de producción primaria en la “Ruta del Queso Tandilero”.



VISITA DE PRODUCTORES

Chacra Don Ángel  produce desde fines de 2016 de manera agroecológica y sustentable forrajes, dándole importancia a los protocolos de bienestar animal, a raíz de ello han visto mucho interés de los visitantes por la práctica del mismo, es por ello que dentro de ese marco objetivo el pasado fin de semana recibieron la visita de “Field & Farm Tours”, un grupo de productores de Irlanda, Australia e Inglaterra.  Las preguntas más frecuentes de los visitantes fueron sobre las maneras de generar forraje, la lógica de pastoreo, bienestar animal, y sobre las relaciones entre en campo y la ciudad.

PROPUESTAS PARA VISITANTES

Para fortalecer las relaciones sociales y productivas entre el campo y la ciudad, han diseñado dos propuestas, una de ellas está compuesta por una visita guiada de Chacra Don Ángel, siguiendo el “camino de la vaca”, que incluye visitas al área de alimentación, preparto, guachera, y ordeñe.

La segunda está basada en poder “vivir la experiencia” de ser tambero por un día, alojándose en una casilla rural, aprendiendo las tareas y rutinas del tambo, y elaborando productos caseros con sello en origen de leche de vaca, rodeados de un ámbito rural, en medio frescas praderas verdes con las sierras de testigo, a muy pocos minutos del centro de Tandil.

Más información:

Chacra Don Angel

chacradonangel

+54-2494487456

 


New Green Hills, English Center

Comentarios