Viernes 18 de Sept de 2020 | 21:15 |



Estreno de Parasite

CORRESPONSAL $datos[

Con la presencia del Sr. Embajador de la República de Corea del Sur y bajo la organización del evento por parte de Cris Zurutuza Prensa se presentó hoy, en carácter de pre estreno para la prensa en el Centro Cultural Coreano, una película que, sin duda, va a dar que hablar en este 2020.  Se trata de "Parasite", del Director Bong Joon Ho, nominado a mejor director en los premios Globo de Oro 2020.

Llega a Argentina, para su estreno el próximo jueves en más de 60 salas en todo el país, nada menos que trayendo consigo  la Palma de Oro de Canes de 2019, el Globo de Oro como mejor película extranjera y 6 nominaciones al próximo Oscar de la Academia que se conocerá el  9 de febrero.

Gran éxito de público en todos los países ya estrenada y con más de 140 millones de recaudación, hasta el momento, se desarrolla gran parte del film sobre rieles de una comedia simpática, inocente y casi infantil sin mucha, o ninguna,  profundidad hasta que, bien entrada ya la segunda parte, ir tomando un cariz de humor negro con cada vez menos humor y más oscuridad, para casi de golpe desbarrancarse en un drama profundo, cruel, bizarro, al mejor estilo de Alex de la Iglesia.  Aquí se pone de manifiesto la realidad de un país con diferencias sociales muy profundas, ya reveladas muy sutilmente desde el comienzo de la película, que parecería no pertenecer a la idea que se tiene de un primer mundo, adelantado y tecnificado como Corea del Sur.  

Satírica, por parte, en referencias que hace a su ¿hermano? al Norte del Paralelo 38º.  Crítica socio política a lo que desocupación y falta de inserción de una gran maza de juventud universitaria se refiere. Los de "arriba",  con una muy marcada inclinación cultural hacia el occidente que los sostuvo en su guerra fraticida contra el Norte y los de "abajo" que sienten que nunca van a poder pertenecer a esa sociedad que les marca, en cuanta ocasión se da, que no son los mismos que "ellos".


Sobre su título original "Parasite" (parásito) que cada  espectador le dé el significado que más le llegue.

Desde Buenos Aires para ABC Hoy
Carlos Hernaez

Tags

Comentarios

Notas relacionadas