Sábado 22 de Febrero de 2020 | 13:26 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Mujer sufre graves quemaduras en una vivienda de Tunitas

$datos[

Ocurrió cerca de la medianoche del sábado en la vivienda que habitaba en calle Thomas al 200. Fue internada en grave estado en Cuidados Intensivos del Hospital Santamarina. Por ahora oficialmente es "Tentativa de Suicidio". Se analizan otras hipótesis.

De acuerdo a la información que pudimos conocer, el sábado por la noche, Valeria Ivana Machado Cuadra (39), se encontraba en la habitación principal de su vivienda, en calle Thomas 289, y por razones que se desconocen usando nafta, decidió prenderse fuego “a lo bonzo”.

Personal de Comisaría Primera y del Cuerpo de Bomberos, fueron llamados en ese momento, y en pocos minutos trabajaron en el lugar, mientras la mujer que había sido sacada al exterior del inmueble era trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Santamarina.

Su actual pareja, Roberto Carlos Pereyra (33), al momento del hecho se encontraba en la cocina y al ver lo ocurrido en la habitación junto a algunos vecinos sacaron a la mujer a la calle cuando ya se encontraba con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.


Según su versión, usó nafta que guardaban en un recipiente para la máquina de cortar el pasto, provocándole graves quemaduras en tronco, miembros superiores y rostro.

Machado se encuentra en grave estado en el Área de Terapia Inrtensiva del Hospital Santamarina.

Teniendo en cuenta que en algún momento desde el vecindario se apuntaba contra la pareja y se habló de un presunto caso de “Tentativa de Femicidio”.

Es más, habría un testigo que ocacionalmente se encontraba trabajando como sereno en un lugar cercano donde había una fiesta, que escuchó gritos que provenían de esa vivienda, como si momentos antes hubiera ocurrido una discución, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Desde la policía se informó que al momento la causa fue caratulada como “Tentativa de Suicidio”, y si bien su pareja estuvo retenida algunas horas después del hecho en Comisaría Primera, fue liberado a determinación de la fiscalía interviniente.

No obstante, se aguardan pericias que permitan tener mayores detalles de lo ocurrido y los resultados del trabajo de la Policía Científica que estuvo en el lugar.

Tags Valeria

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios