Sábado 22 de Febrero de 2020 | 13:39 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Machi González le entregó el primer título del año al tenis argentino

CAMPEON EN ADELAIDA $datos[

Al coronarse campeón de la prueba de dobles en el ATP de Adelaida, el tandilense contribuyó para entregar la primera alegría de la temporada 2020 al tenis nacional.

Ratificando ser uno de los mejores del planeta en la especialidad, Máximo González, en pareja con el francés Fabrice Martin, se adjudicaron el certamen australiano, una de las citas previas al primer Grand Slam del año que mañana comienza en Melbourne.

González (actual 33º del ranking para doblistas)  e integrante de las selecciones argentinas de Copa Davis y también del equipo que trepó hasta cuartos en la flamante ATP Cup, vuelve a protagonizar un gran arranque de año, tal como lo hiciera en 2019 cuando consiguió -con distintos compañeros- arribar a cuatro finales continuadas y obteniendo tres títulos entre febrero y marzo, aunque en canchas de polvo de ladrillo.

Con Martin se complementaron casi a la perfección en Adelaida -cemento- y superando sus cuatro compromisos  en sets corridos. En el arranque vencieron con parciales de 6/4 y 6/3 a los australianos Alexei Popyrin-Alex Bolt; ya en cuartos derrotaron a la dupla integrada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo: 6/4 y 7/5. Luego sortearon con éxito el cruce de semifinales prevaleciendo ante el norteamericano Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury por 6/3y 6/4.


En el encuentro decisivo, González-Martin triunfaron 7/6 (12) y 6/3 frente al binomio compuesto por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

 

EL OCTAVO

El título de Máximo González en el ATP de Adelaida se constituye el octavo de su carrera como doblista en el circuito mayor. Y por otra parte, representa el primero en canchas rápidas.

Sus consagraciones:

2008- Campeón Valencia, España (compañero, Juan Mónaco)

2015- Campeón Umag, Croacia (compañero, Andre Sa)

2016- Campeón Marrakech, Marruecos (compañero, Guillermo Durán)

2018- Campeón San Pablo, Brasil (compañero, Federico Delbonis)

2019- Campeón Buenos Aires, Argentina (compañero, Horacio Zeballos)

2019- Campeón Río de Janeiro, Brasil (compañero, Nicolás Jarry)

2019- Campeón San Pablo, Brasil (compañero, Federico Delbonis).

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas