Lunes 24 de Febrero de 2020 | 12:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Molestos por los ruidos, buscan ser escuchados por el Municipio

$datos[

Vecinos de la zona del Lago del Fuerte buscan una vez más ser escuchados por el Municipio ante los ruidos molestos con los cuales conviven y se intensifican los fines de semana. Promueven la campaña “Menos ruido más respeto. Bajen el volumen respete a los vecinos” para encontrar una solución.

En diálogo con ABCHoy Radio, Darío, uno de los vecinos comentó cuál es la situación y qué acciones han promovido en estos años.

“Esto lo estamos viviendo hace años en el barrio y aumenta año a año, llegamos a un punto que los vecinos estamos muy molestos, algunos van y les piden que por favor bajen la música y se dan cuenta, pero otros más rebeldes la suben más y se generan conflictos”, comentó.

El vecino recordó que se formó una comisión barrial para atender distintas problemáticas del barrio y en ésta situación en particular para ver qué solución se puede construir “de las reuniones entre vecinos hemos hecho firmas que luego presentamos por los canales correspondientes en mesa de entrada, esto data del 2010, hace 8 años nos atendió Villaruel y Tifner que en ese momento era comisario, solicitamos cartelería, pero se colocó en la casa de algunos vecinos de los barrios y lógicamente no dio resultado” a lo cual añadió “hay una ordenanza que dice que no se pueden emitir ruidos molestos en lugares públicos o privados”.

 


Respecto de las acciones recientes los vecinos colocaron una pancarta con la frase “Menos ruido más respeto. Bajen el volumen respete a los vecinos” pero duró un día y medio colocada “hace una semana dos personas de la comisión del barrio estuvieron con Teruggi, quedamos en seguir reunidos, también estaba Camgros desde Inspección General y Pagola desde el Foro de Seguridad quien ofició de nexo, se habló de protocolos pero por el momento no tenemos una solución.

Según les plantearon desde el municipio ante estas situaciones debían llamar al 103 pero “ese video que circula que tenemos es del viernes pasado, del 103 les dijeron a los vecinos que de inspección general ordenaron que los llamados se deriven al 101 porque no tiene que ver con el tema, o sea estamos en foja 0 no sabemos a quién reclamar”.

 

Darío enfatizó en que la problemática no solo afecta a esa zona “vimos en la diagonal del Parque que la solución fue cortarla, pero no creo que eso sea la solución hay que pensar algo de raíz porque también afecta al turismo hay que tomar las cosas un poco más en serio, realizar una campaña de concientización” y agregó “necesitamos sentarnos y que nos escuchen, esto no es natural, es contradictorio, de noche corren picadas y durante el día toman examen de manejo, es una cosa que no se puede creer”.

Para finalizar destacó que desde el 101 siempre han recibido colaboración “pero el tema es que no es de injerencia de la policía, por eso necesitamos una reunión con todas las áreas implicadas en el tema”.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios