Lunes 24 de Febrero de 2020 | 12:19 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Secuestran armas y marihuana en allanamiento por investigación de abigeato

El pasado martes, en horas de la tarde, el Comando de Prevención Rural (CPR), junto a efectivos de la Comisaría 4° y de Drogas Ilícitas allanaron una vivienda en el barrio de Villa Aguirre, en el marco de una investigación por el delito de Abigeato, en un campo de la zona de La Numancia.

Por orden de la Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, se llevó a cabo el procedimiento, a raíz de que se procuraba establecer los responsables de un hecho de abigeato acontecido en un campo del Partido de Tandil, en tanto que los sospechados podrían estar implicados en otros casos similares.

En el allanamiento se identificaron a los actuales ocupantes de la vivienda (dos ciudadanos masculinos, mayores de edad, cuyas identidades no fueron proporcionadas por las fuentes policiales consultadas); y se secuestraron dos cuchillos, una carabina semiautomática, de la cual el tenedor carecía de todo tipo de documentación y una planta de marihuana.

Con respecto a la carabina, la misma registraba un Pedido de Secuestro por Robo, ocurrido en el año 2003.


Según se informó, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, se dio intervención a la UFI 16, a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza; en tanto que por la planta de marihuana hallada, se labraron actuaciones con intervención de la UFI 21 a cargo del Dr. Fabio Molinero y en relación al pedido de secuestro de la carabina, la intervención correspondió a la UFI 3, del Dr. Luis Piotti.

Por otro lado, la causa de abigeato que dio origen a la investigación y el allanamiento, en la cual se secuestraron los cuchillos, quedó en manos de la UFI 9, cuyo titular es el Dr. Gustavo Morey.

También se informó que hay una tercera persona, sospechada de estar involucrada en los casos de abigeato investigados, que ya no reside en el domicilio allanado, por lo que se continuará con las diligencias, en tanto se desconoce su paradero.

Finalmente, desde el Comando de Prevención Rural local se recordó a la población, especialmente a los vecinos de la zona rural, “que cada vez que adviertan algún movimiento extraño de personas y/o vehículos, se comuniquen a la línea 2494 452681, 2494 420161 o a la línea de emergencias 911, de esa manera podemos actuar mancomunadamente para mejorar la prevención”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas