Miércoles 22 de Enero de 2020 | 0:12 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Susto en una vivienda por principio de incendio

Ocurrió este jueves por la mañana en Chacabuco al 900. La instalación eléctrica de un depósito sufrió un cortocircuito y se generó un principio de incendio. Una mujer que vive en la parte delantera del predio inició el apagado con un matafuego hasta que llegaron los Bomberos y controlaron la situación.

La importante cantidad de humo que comenzó a salir de una habitación ubicada en el sector trasero de una propiedad de Chacabuco 963, llamó la atención de los vecinos, hasta que se constató que se trataba de un principio de incendio que se había desatado en el interior de una habitación, utilizada como depósito, en el que había varias cajas en acopio y otros elementos.

Una mujer, que reside en la vivienda ubicada en la parte anterior del mismo domicilio, advirtió lo que estaba sucediendo y muñida de un matafuego, acudió al lugar a procurar apagar el incipiente incendio, hasta que llegaran los Bomberos, que arribaron en pocos minutos y lo controlaron rápidamente.

Aparentemente, un cortocircuito fue el causante de la profusa humareda; en tanto que también se convocó a una ambulancia del SAME para asistir a la mujer que inicio la tarea de apagado, dado que había inhalado mucho humo, aunque se encontraba bien. De todas maneras, fue derivada al Hospital Santamarina, preventivamente, para realizarle los controles de rigor.


Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y en pocos minutos, los bomberos se dedicaron a la tarea de airear el espacio afectado y controlar que no se produzcan nuevos focos ígneos.

Asimismo, se informó que no había persona alguna en la habitación donde se originó el siniestro, por lo que no hubo que realizar evacuaciones ni que lamentar heridos.

Durante varios minutos, mientras duró el trabajo de los servidores públicos, el tránsito en la zona de Chacabuco, entre España y Garibaldi, estuvo cortado, por lo que se produjeron algunas congestiones menores en ese sector semicéntrico de la ciudad.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas