Lunes 27 de Enero de 2020 | 0:43 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Nuevo encuentro paritario entre el sindicato y el municipio de Tandil

REUNION $datos[

El gremio, posteó en su Facebook, que “En el segundo encuentro llevado adelante en la sede del Sindicato en el medio día de hoy, se profundizó sobre la urgente necesidad de recomponer el salario de las trabajadoras y trabajadores Municipales del partido”.

Agregan que “Con la mira puesta en lo solicitado por los paritarios del STMT la semana anterior, el Municipio acercó lineamientos puntuales para esta etapa de la negociación. Manifestaron la voluntad que, desde este mes, los compañeros tengan un mejor ingreso. Que el mismo se extienda por los primeros meses del año, y que se incluya la revisión de acuerdo a la marcha de la economía y de la recaudación del Municipio. De esta forma se aplicaría lo que refleja nuestro CCT, en cuanto a la negociación salarial”.

El informe destaca que “Por nuestra parte señalamos nuevamente, que cualquier posibilidad que se elabore, deberá considerar a nuestros compañeros jubilados sin excepción. Sobre todo ante el inusual atraso en la actualización de sus haberes estos casi seis meses. También, se deberán hacer los esfuerzos necesarios, para recuperar realmente el poder adquisitivo de los trabajadores. Así, fueron analizadas diferentes alternativas, buscando lo mejor para las y los trabajadores Municipales tandilenses”.

Y resaltan que “Para la próxima semana y a fin de tener alguna definición, los paritarios en representación del Municipio, elaborarán una propuesta para debatir en la Comisión Negociadora. Reclamamos una vez más, que se informe a los paritarios de los datos económicos que deben aportar desde el Municipio, y que luego de más de 5 años de vigencia de la Ley de Paritarias no lo han hecho”.


Se encontraban presentes los siguientes paritarios, Secretario de Gobierno Miguel A. Lunghi (h), Sub Secretario de Gobierno Martín Romano y el Director de RRHH Mauricio Baldovino en representación del Municipio; el Secretario General Roberto Martínez Lastra, la Secretaria Adjunta Cecilia Soto, el Secretario de Finanzas Walter Rolando, el Secretario Gremial David Marconi y el Secretario de Organización Lisandro Martínez Mendieta por el STMT en representación de los trabajadores.

Comisión Directiva STMT

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas