Miércoles 22 de Enero de 2020 | 0:16 |

New Green Hills, English Center



“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no solo pensamos en la libertad de Juan”

La expresión corresponde a Martín Rosso, luego de la presentación realizada por la abogada Patricia Perello en los Tribunales locales. También destacaron junto a la madre, que “Muchos padres del jardín dejaron de acompañar a quienes hicieron la denuncia”.

Hoy al mediodía, los padres de Juan Martín Rosso acompañaron a la nueva abogada contratada por la familia para que defienda a su hijo Juan Martín detenido por el supuesto caso de abuso a un menor en el Jardín de Infantes 901, para la presentación de un nuevo pedido de excarcelación presentado este miércoles.

Martín Rosso fue el que inició la charla con los medios presentes en el lugar “estamos viviendo un momento complejo como familia, ayer Juan cumplió 29 años, no pudimos estar con él, porque no era día de visita.  Y la forma fue estar con una volanteada en el centro de la ciudad, visibilizando la injusticia con Juan”.

En tanto, Natalia Gargiulo afirmó que “Él está bien, eso quiero transmitirlo, tiene la certeza que es inocente, está íntegro y con una dignidad que nos transmite cada vez que lo vemos, en realidad lo estamos conociendo. Sabemos quién es como hijo, pero la circunstancia la está llevando con mucha entereza. Lo pusieron ahí, la injusticia lo puso ahí. Por eso el reclamo es que la justicia trabaje como tiene que trabajar”.


Sobre la Dra. Perelló, Natalia señaló que “Conocemos su trayectoria, no la que dicen todos, tiene muchos casos con esta problemática. Esto que está pasando de acusar a docentes falsamente por abuso, son muchos. Soy docente. Ahora me toca de cerca, es terrible lo que están pasando los docentes. Patricia ha trabajado mucho con mujeres, que ha defendido. Es verdad que como que hay un prejuicio. Sacan el título de que lo defendió a Monzón. Y no tiene que ver con eso, sino su experiencia en estos temas”.

Martin retomó la palabra “Es difícil, hay muchos de esos padres del jardín que no están acompañando a los padres que hicieron la denuncia. Y se está dando una inscripción normal para el Jardín en 2020. Los docentes ya apoyaron a Juan, tanto del turno mañana como el de la tarde, y dicen que Juan es inocente. Se va aclarando como fue la situación. Falta que la jueza escuche a las docentes que fueron testigos. Esa clase que dio Juan, solo dio dos clases. Son clases de media hora. Donde no hay recreo. Media hora en una sala y de ahí a otra sala otra media hora. Se sabe cómo se trabaja en un jardín, es imposible que Juan fuera al baño. Esto es muy raro, que ni la jueza ni el fiscal, hagan oídos sordos a esos testimonios”.

Amplió que “Estamos tratando de ser lo más fuerte posible. Estamos cien por cien metidos en este tema. Desde las 7 hasta la 1, cada día, con preguntas que nos hacen. El número de personas que nos llama es muy grande. Y lo que está haciendo por Juan, como el video que hizo la gente de cine, mucha gente con los panfletos. Todos acompañando, porque lo conocen a él. Lo quieren, y están acá, justo a nosotros”.

Natalia insistió en que “No es solo la comunidad artística, mucha gente de otros lugares donde Juan trabajo, como Lobería y Necochea, somos de Necochea. No es solo la comunidad artística. Acompañando desde donde sea. Padres de alumnos que nos escriben. Esta visibilización que hicimos ayer en el centro de Tandil, a la comunidad, con una respuesta importante. Recibimos otra mirada, como que la gente se empezó a informar y entender lo que está pasando, por eso vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”

Por último, Martín Rosso marcó que “Esperemos que esta presentación tenga el resultado esperado. Porque es lógico lo que se plantea, hasta ahora hicieron oídos sordos, porque para que se dé la prisión preventiva, tiene que haber una cuestión muy específica que no corresponde en este caso. Es increíble, no lo podemos entender. No sé nada de abogacía, pero leo la causa, y no podes creer, uno se da cuenta, como malversaron los datos, para direccionar la causa hacia Juan. Esperemos que se revierta”, y adelantó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no nos quedamos con la libertad de Juan. Él no pudo estar en el velorio del abuelo Luis, que estamos seguros que se murió por todo lo que está viviendo su nieto. Por eso que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. La justicia actuó mal, vamos a hacer todo lo posible para que como dijo Perelló sea un caso testigo y que no se vuelva a repetir”.

AUDIO ENTREVISTA

 

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios