Sábado 25 de Enero de 2020 | 14:46 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Mientras limpian los sumideros buscarán una solución de fondo en Movediza para los anegamientos

OBRAS $datos[

Durante la lluvia del lunes, vecinos de la calle Formosa al 2100 mandaron imágenes de la pileta que se forma en la esquina con la calle Azucena. Desde el Municipio reconocieron la problemática. La zona es muy baja y requiere especial atención.

Los problemas surgieron puntualmente el pasado lunes tras la intensa lluvia en poco tiempo, y los vecinos enviaron imágenes a este Portal de Noticias mostrando la problemática.

Concretamente, en la esquina de la calle Formosa con Azucena, uno de los sectores más bajos de esa zona, se acumula el agua y al no haber escapes o desagües destapados, se formó una pileta que impidió el tránsito por algunas horas. 

Desde el área de Obras Públicas se informó sobre la problemática, reconociendo que “los sumideros están tapados, con la arena y tierra de las mismas calles de la zona”, y destacaron que “se va a trabajar en la limpieza de los mismos, utilizando cámaras desarenadoras para que funcionen al 100% como cuando se construyó el pavimento en esa zona”.


Recordaron que se colocaron sumideros para la captación de agua superficial, mandando el agua por un conducto desde esa arteria (Azucena) hasta la calle Salta. “Al estar tapados, no cumplen la función y el agua se acumula en esa esquina”.

No obstante, reconocen que hace falta un trabajo extra, para evitar problemas ante un nuevo “taponamiento” de los sumideros. La idea es construir “una zanja o zanjón”, aunque aún se desconoce en que predio se podrá realizar.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas