Domingo 26 de Enero de 2020 | 12:21 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Comisario Yáñez: “Por la modalidad de los hechos, estábamos seguros que era ‘Picu’ López”

$datos[

El Jefe Distrital de Policía, Comisario Carlos Yáñez, se refirió a la detención de los delincuentes Daniel “Picu” López y Nahuel Villafañe, este lunes por la tarde, en plena Ruta Nacional 226, cuando se dirigían a Azul a bordo de un remis. Están sindicados de ser los autores de los violentos asaltos a una panadería en Villa Laza y a una pareja en calle Francia.

“A raíz de los hechos de los últimos días, teniendo en cuenta la forma de actuar, sospechábamos que uno de los involucrados era López, porque hacía había salido del Penal de Barker”, explicó el jefe policial.

Yáñez indicó que “veníamos haciendo un seguimiento de esta persona, por distintos puntos de la ciudad, porque en realidad no tiene un lugar ni un domicilio fijo, con todo el personal de los servicios de calle y de Policía Local también”.

Justamente este lunes, un efectivo policial de civil, lo divisó junto con Nahuel Villafañe, quien también cuenta con un frondoso prontuario, abordando un remis.


“Gracias a la tarea de Monitoreo y del 101, pudimos realizar un seguimiento, sabiendo que podían estar armados y una vez que el vehículo salió a la Ruta 226, en dirección a Azul, se montó un operativo cerrojo con personal policial de Azul. La idea en todo momento fue evitar un enfrentamiento y que salga algún tercero lesionado. Con ayuda de la policía de Azul interceptamos al remis y los aprehendimos”, relató el comisario.

Una vez retenidos, “Picu” López fue trasladado a Tandil, “porque tiene un pedido de captura por un hecho cometido en Villa Italia, solicitado por la Jueza Aracil, por lo que se lo detuvo inmediatamente”.

En tanto que su cómplice, Villafañe, quedó aprehendido por “Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil” y fue trasladado a Azul, quedando a disposición de la UFI 12 de aquella jurisdicción.

“Nosotros teníamos la sospechas de que se trataba de López, por el modus operando. El hecho ocurrido en Francia al 2200, en Don Bosco; fue muy similar al de la panadería en Villa Laza. Teníamos la certeza que fue esta persona. Tenemos varios hechos delictivos de esta persona cuando era menor, que ya tenía más de 40 asaltos a mano armada. Y además, en Tandil veníamos bien, sacando las entraderas de la banda de Mar del Plata, no teníamos hechos de este tipo y se dio la casualidad que hacía poco esta persona había salido de la cárcel y empezaron a ocurrir de nuevo. Así que pudimos sacarlo de circulación y esperemos que siga todo bien”, manifestó Yáñez, en diálogo con ABCHoy.

“Ahora hay que hacer un montón de diligencias con fiscalía, pero calculo que vamos a poder hacer que se llegue a la detención”, auguró.

Asimismo, respecto del tercer integrante en los asaltos a mano armada de los que se acusa a López y Villafañe, el jefe distrital sostuvo que “lo tenemos identificado y hay que realizar otras diligencias más”.

Se mostró “muy contento por el trabajo, que se desarrolló todo el fin de semana y no paramos hasta poder dar con esta persona, para evitar que la situación se magnifique, porque hay que tener en cuenta que cuando un hecho de este tipo, les sale bien, es como que la persona se ceba y sigue cometiendo ilícitos. Gracias a Dios lo pudimos cortar lo antes posible”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas