Domingo 26 de Enero de 2020 | 12:25 |

New Green Hills, English Center



Detienen a dos peligrosos delincuentes por el violento robo a la panadería de Villa Laza

$datos[

En un operativo cerrojo la policía detuvo este lunes a dos peligrosos delincuentes sospechosos de ser los autores de varios robos perpetrados en la ciudad en los últimos días. Uno de los detenidos es Daniel “picu” López.

En un trabajo coordinado entre las dependencias policiales de nuestra ciudad y sus pares de Azul, se logró la detención de Daniel Alberto “picu” López, de 26 años de edad, delincuente con amplio prontuario delictivo y que había salido de la cárcel hace menos de un mes luego de cumplir condena. Junto a él la policía detuvo a su primo Ángel Nahuel Villafañe (18), sujeto que pese a su corta edad, también cuenta con antecedentes penales.

Ambos están sindicados de ser los autores de violentos hechos delictivos perpetrados en Tandil, entre ellos el ocurrido el pasado domingo a la madrugada en avenida Juan B. Justo al 600 cuyo blanco fue una panadería; un robo en Villa Italia donde el botín fueron armas; y otro hecho en calle Francia.

Cabe mencionar que un tercer integrante de la banda, de alias “fito”, se encuentra prófugo.


 

LA DETENCIÓN

Tras el robo a la panadería, la policía inició un operativo con el objetivo de dar con los tres delincuentes, teniendo en cuenta que estaban siendo investigados por otros hechos.

Según el dato aportado el lunes por un testigo a efectivos de la policía Local, que al menos dos de los sospechosos se movilizaban en un vehículo Remis, de color rojo, de inmediato retrasmitieron la novedad al 101 de Emergencias.

A los pocos minutos se pudo ampliar esa información señalando que los sospechosos habían contratado un servicio y le tocó el turno a una Ford EcoSport, chapa patente MIB-756 de la empresa Remis Calvario.

Comunicado el evento al Centro de Monitoreo, a través de las cámaras se pudo establecer que la camioneta había tomado por la Ruta Nacional 226 en dirección de la ciudad Azul. Con ese dato, desde el Servicio de Emergencias 101 se dio aviso al Centro de Despacho de aquella ciudad, para que iniciara un operativo cerrojo.

Fue así que en el kilómetro 246 de la Ruta nacional 226 se realiza la interceptación de la camioneta y se logra detener a los dos delincuentes. “Picu” López fue trasladado a la Comisaría 1ª de Tandil y Villafañe quedó detenido en Azul, a disposición de la UFI N° 12.

Tags Asalto

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios