Domingo 26 de Enero de 2020 | 13:16 |

New Green Hills, English Center



Natación: Escualo tuvo una buena actuación en el República de Infantiles y Menores

$datos[

Hace muy pocos días, en Córdoba, se disputó el campeonato Nacional de natación de la República 2020 que estuvo destinado para las categorías Infantiles y Menores. Hasta allí viajó una delegación de Escualo, encabezada por el entrenador Diego Bustos Rifé, para afrontar esta importante competencia deportiva.

El natatorio Georgina Bardach, de 50 metros del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo)y ubicado en el predio del Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, fue la sede del certamen que vio a los tandilenses sumar otra buena actuación ante los mejores exponentes del país.

La delegación serrana contó con Valentín Díaz Funes, Axel Laffargue, Marietta Brivio y Abril Saavedra que nadaron en diferentes pruebas. Mientras que Laura Rodríguez cumplió la función de delegada.

En cuanto a los resultados, Valentín Díaz Funes logró meterse en dos competencias en el top ten nacional, al finalizar en la sexta posición en las carreras de los 100 y 200 pecho. Además, culminó 21º en los 200 combinados y 27º en los 50 libres.


Por su parte, Abril Saavedra tuvo interesantes resultados ya que fue 12º en los 100 mariposa, 13º en los 200 200 mariposa, 26º en 100 espalda y 34º en 200 combinados. En tanto que Axel Laffargue obtuvo un 15º puesto en los 50 libres, 19º en 200 espalda, 22º en 100 libres y 24º en 100 espalda.

En cuanto a los relevos, en 4x100 combinados, Escualo finalizó en la décima posición y allí estuvieron Laffargue, Díaz, Brivio y Saavedra. Mientras que en los 4x100 libreslos tandilenses finalizaron 13º, con la participación de Laffargue, Brivio, Saavedra y Díaz.

De esta manera, exponentes de nuestra ciudad se presentaron en una importante competencia nacional como lo fue el República de Infantiles y Menores, que se desarrolló en Córdoba, logrando buenos resultados que le permiten ratificar el buen presente de la natación de Escualo.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas