Sábado 19 de Sept de 2020 | 2:4 |



El Encuentro Cultural le otorgó brillo a Enero

CON UNA MULTITUD EN LAS TRES NOCHES

Las tres jornadas del Encuentro Cultural Musical y la Feria Artesanal Regional "Rauch 2020" cerraron con un saldo absolutamente favorable, gran cantidad de participantes de toda la región y espectáculos de muy buena calidad. Una propuesta que hace brillar aún más a nuestra ciudad y su gente.

Pasaron tres noches a pura música, con muy buen nivel de artesanías y un trabajo incansable y durísimo que se vio reflejado en las caras de satisfacción de los miles que llegaron a nuestra ciudad de localidades vecinas para disfrutar del 27º Encuentro Cultural Musical y la 26º Feria Artesanal Regional "Rauch 2020".

Es que no existen en la región muchas propuestas que permitan disfrutar del día entero, con un balneario que estuvo a tope -principalmente la tarde del domingo- de acceso libre y gratuito y con muchas comodidades, un Anfiteatro y plazas muy bien presentados y espectáculos de alto nivel participando en el escenario tanto los presentados por los artistas locales como en el caso de los visitantes.

La apertura del Encuentro, este año a cargo de la Agrupación "Nicasio Maciel Arbolito" entregó el impacto visual y artístico que era de esperar de esta nutrida agrupación que desde su arranque ha demostrado un gran empuje y una propuesta destacada en diferentes niveles.


Los artistas que desfilaron en las tres noches fueron realmente muy buenos y se sintió la participación de los números especiales. Las "Cuatro Mujeres" (Noelia Miranda, Beatriz Fernández, Valeria Conte y Miriam Locha) deleitaron a los participantes y fue muy aplaudida la actuación de "Ebano y Marfil", un grupo de alto nivel que sorprendió y deleitó a los presentes.

El sábado era muy esperada la actuación del grupo "Indios", con pasos por Viña del Mar, Cosquín y varias apariciones televisivas, pero el momento en que la multitud se paró a aplaudir fue con el homenaje a Celia Suárez de Romano, donde la coreógrafa y bailarina creadora de la Agrupación Folclórica "La Fortinera" -que desapareciera físicamente en el 2019- recibió un sentido reconocimiento de toda la población.

El Intendente y la Directora de Cultura hicieron entrega de un presente a su hija Rosana Romano, quien recibió emocionada el mismo.

El domingo la plaza era un hervidero de gente. Los artesanos locales y visitantes se mostraron muy contentos con la organización y con la disposición del público "Cuando hay buenos espectáculos, las noches son tan agradables como ésta, siempre hay oportunidad de vender algo" decía a este medio un artesano de Balcarce que aprovechó el fin de semana demás para vacacionar con su familia.

El espectáculo tuvo el brillo necesario para el cierre, el grupo "Juira" le dio el brillo festivalero y los chicos del Ensamble Musical Rauch actuaron ante una cantidad de público que nunca habían visto, apoyados por talentosos artistas locales como Juan José Carmona (el director), Francisco Palazzo y Federico Macchi.

"Cada enero nos reúnen, músicos, bailarines y artesanos y como es de esperar el público dice presente en cada una de las noches. Quiero hacer extensivo el agradecimiento para quienes colaboraron en el armado de este Encuentro Cultural, municipales de las diferentes direcciones e instituciones locales que prestaron su colaboración para el trabajo mancomunado, para llevar a cabo este evento de tal magnitud. Fue de importancia la labor de los locutores que pasaron en cada una de las noches que se prepararon para estar a la altura de las circunstancias, con mucho profesionalismo. Y en especial al personal de cultura que durante estas tres noches estuvo al lado de cada artista, como siempre lo hacen para dejar marcado en quienes nos acompañan un hermoso recuerdo de haber estado en nuestra ciudad. Estos proyectos cuando se hacen entre todos suman las mejores energías para que todo salga cada vez mejor, en pos de cuidar nuestras raíces." expresó Noelia García, la Directora de Cultura, al finalizar tres jornadas agotadoras pero de plena felicidad.

Ph: José Bernatene

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas