Domingo 26 de Enero de 2020 | 13:0 |

New Green Hills, English Center



Este miércoles se realizará una nueva reunión Paritaria Salarial para los Municipales de Tandil

RECLAMO $datos[

“En cumplimiento del acuerdo firmado oportunamente, en la mañana de hoy (por el viernes) se realizó la primera reunión paritaria salarial”, indica en un posteo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

Participaron de esta los paritarios, Secretario de Gobierno Miguel A. Lunghi (h), Sub Secretario de Gobierno Martín Romano y el Director de RRHH Mauricio Baldovino en representación del Municipio; el Secretario General Roberto Martínez Lastra, la Secretaria Adjunta Cecilia Soto, el Secretario de Finanzas Walter Rolando, el Secretario Gremial David Marconi y el Secretario de Organización Lisandro Martínez Mendieta por el STMT en representación de los trabajadores.

“Durante las más de 2 horas que duró la misma, se planteó desde esta representación gremial, la necesidad que se realicen los esfuerzos necesarios para recomponer los salarios de los trabajadores. Es así, que el primer punto debatido fue la revisión del acuerdo 2019 en relación a la inflación del mismo período. Quedando para la próxima reunión definir dicha diferencia, cuando se conozcan las cifras oficiales”.

“En líneas generales los paritarios por el Departamento Ejecutivo, explicaron lo que para ellos es un "año de incertidumbre". Como hasta el momento la provincia no cuenta con el presupuesto para este año, el Municipio aduce no tener certezas de las partidas de coparticipación que se le girarán”.


“Como en negociaciones anteriores, los representantes de los trabajadores, planteamos que los acuerdos de este año, también deberían ser parciales y monitoreados periódicamente. De la misma forma que se encuentra normado en nuestro CCT”.

“Finalmente solicitamos que para la próxima reunión, a llevarse a cabo el próximo miércoles, es indispensable contar con los datos que el Municipio debe informar. Esto en relación a lo establecido por la Ley 14656 y el CCT, para las Negociaciones Colectivas”.

“Esperamos también, que los representantes municipales, nos acerquen alguna propuesta concreta para recomponer los salarios desde este mismo mes. Una cuestión que tuvo especial atención de nuestra parte, fue el reclamo del pago a los jubilados. Dado que el Municipio debe comprometerse y gestionar por su parte, para que se haga efectivo el aumento atrasado a los mismos por parte del IPS”.

Comisión Directiva-STMT

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas