Domingo 26 de Enero de 2020 | 12:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tres delincuentes maniataron a la dueña y un empleado de una panadería y les llevaron la recaudación

El hecho ocurrió esta madrugada en Juan B Justo al 600. Los sorprendieron al abrir la puerta de la cuadra donde estaban trabajando. Estuvieron una hora y media. Fueron amenazados. Dieron vuelta todo. Buscaban dólares y oro que no había.

Esta mañana estuvimos en un local de Panadería ubicado en Avenida Juan B Justo 620, con la propietaria Sonia Ezcurra y uno de los panaderos, Luis Quiroga, quienes sufrieron en horas de la madrugada del domingo un violento asalto.

Los delincuentes ingresaron por la puerta lateral que da a la cuadra, y los sorprendieron trabajando en el lugar al panadero y la propietaria, los redujeron con amenazas y a punta de pistola, y tras dar vuelta todo en el negocio y la casa que está arriba, les llevaron la recaudación, un celular y dinero en efectivo.

Una hora y media más tarde del inicio del hecho, los asaltantes escaparon llevándose un vehículo VW Senda, patente WKY 380, que se encontraba estacionado en la puerta del negocio, sobre la avenida, propiedad del panadero.


Cuando pudieron desatarse, salieron a la calle, y justo pasaba un patrullero, y en pocos minutos comenzó a trabajar la policía, con las pericias en el lugar y apoyados por el Centro de Monitoreo pudieron encontrar el auto abandonado, en la zona de Tunitas, comprendida por las calles Dhers y Lima.

Sonia Ezcurra en diálogo con ABChoy afirmó que “Estábamos trabajando junto al panadero, los dos solos, cuando nos sorprendieron tres tipos jóvenes, a punta de pistola, justo cuando estábamos terminando la producción de hoy”.

Añadió la mujer que “justo se iba el panadero, y yo me quedaba amasando, cuando entraron nos redujeron con amenazas y a punta de pistola, nos ataron y dieron vuelta todo buscando dinero”.

En tanto el panadero Luis Quiroga señaló ante nuestra consulta que “no parecían drogados, estaban muy conscientes de lo que hacían. Tenían no más de 23 o 24 años. Tenían guantes y capucha, es evidente que sabían lo que hacían. Le pedían a la señora la plata grande, los dólares, y donde estaba la caja fuerte y acá no hay nada”.

Sonia dijo que “Una vez nos habían robado, esta es la primera vez que sufrimos un asalto. Entraron, nos subieron arriba y nos ataron. Una hora y media acá adentro. Le di todo lo que tenía, era la recaudación de ayer, un poco menos, porque le había pagado al de la harina una parte de lo que le debía, acá vivimos al día. Me decían que tenía dólares, a lo que les dije vos te crees que estaría trabajando así si tuviera dólares”.

Amplió que “El panadero quedó arriba atado, primero con sábanas, después con cables. A mí me bajaban y subían. Y después termine atada arriba hasta que se fueron. Me decían que me iban a matar”. 

A lo que Luis contó que “A mí me pusieron la pistola en la cabeza y gatillaron, por suerte, no salió el disparo, es evidente que no tenía balas, sino no la contaba. Las tendrían para amenazar. Al menos el que gatilló”.

Y contó que “Me hablaban de un bolso floreado. Y acá no tenemos ningún bolso para pagar proveedores. No sé si buscaban otra panadería, si les dieron un dato equivocado”.

Quiroga agradeció a la policía “ví un patrullero cuando salimos a la calle después de soltarnos, y se movieron rápido, encontraron el auto que se llevaron que estaba en la puerta en Tunitas, deben ser de esa zona, por suerte al auto no le falta nada, aunque turaron las llaves, un hombre le hizo un puente para arrancarlo”.

Sonia también resaltó que “nos llevaron el demo de las cámaras, para que no los pudiéramos ver en las cámaras que tenemos en el negocio. Un celular, la plata, con las monedas como mucho 15 mil pesos. Una cerveza, dos cadenitas, una más sentimental que otra cosa. Una amiga que me la regalo y Ahora está fallecida. Tiraron todo. No dejaron ninguna caja sin dar vuelta o revisar. Eso me pedían, permanentemente”.

Por último contaron que “Se enojaban porque en las cajas que daban vuelta no había plata. Estuvieron mucho tiempo acá adentro. Queríamos que se fueran. La policía nos contó que a un hombre ayer a la noche le robaron herramientas”. 

Un dato específico que seguramente tendrá la policía, “Normalmente no estamos a esa hora. Falto un compañero, Es evidente que tenían un dato equivocado, para mí se equivocaron de panadería o les dieron un dato erróneo”

Tags Asalto

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios