Domingo 26 de Enero de 2020 | 12:24 |

New Green Hills, English Center



Algañaraz: “No quiero pensar que tengamos que salir a la calle a manifestarnos para resolver esto”

EXPECTATIVA $datos[

El viernes se postergó la audiencia por Loimar en Buenos Aires. Se pasó para mañana lunes, aunque en el encuentro solo estarán el dueño de la empresa y el secretario general de FOCRA. Los trabajadores aguardarán en Tandil. Preocupa que se siga alargando el conflicto sin poder cobrar.

El sábado, periodistas de este Portal de Noticias dialogaron los delegados Alberto Algañaraz y José Goñi, poco después de la asamblea de empleados que se realizó en el lugar lindero a la Planta donde se encuentran desde el inicio del conflicto.

Algañaraz afirmó que “al final, cuando llegamos a Buenos Aires el viernes, nos recibieron, pero solo para informarnos que la audiencia en esa cartera laboral se había postergado -una vez más-, para el lunes, sin que nos digan cuales fueron las razones”, y les adelantaron que ese día -el lunes 13-, en horas del mediodía, “se van a encontrar nuestro secretario general de FOCRA Domingo Moreira, el propietario de Lomar Juan Loitegui, y nos dicen que los representantes del Ministerio de Trabajo estarán acompañados por el Viceministro de producción”.

El delegado resaltó que “lo dijimos desde el primer día, mientras hay dialogo mantenemos la paz social, esto quedó claro en la asamblea que hicimos esta mañana acá al lado de la plata, y vamos a esperar la reunión del lunes en la que no vamos a estar presentes, pero tiene que quedar claro que si se corta el diálogo iniciaremos las manifestaciones”, y dijo que “queda claro que se necesitan definiciones pronto, porque mucho tiempo así no se puede seguir, igual vamos a esperar hasta la audiencia a la que ya nos convocaron a los delegados para el viernes 17 de enero”.


Algañaraz insistió en esta situación que se alarga y complica a las 81 familias, “entre los empleados, tenemos 61 chicos con menos de 12 años, y si ponemos el número total, son unos 100 hijos que dependen de los trabajadores, no podemos seguir mucho tiempo más así, en pocos días se cumplen tres meses y hasta ahora solo nos pagaron los $6.000 pesos antes de fin de año”.

En ese sentido, el delegado fue contundente, “No quiero pensar que tenemos que salir a la calle a manifestarnos para resolver esto. Le hemos dado muestras a la sociedad que garantizamos la paz social hasta ahora, no queremos cambiar nuestro pensamiento, ojalá se resuelva la semana que viene, y no tengamos que salir a la calle para que se solucione”.

Por último, y mirando el accionar de Loitegui (Juan) “es claro que el empresario está apretando y estafando porque nos debe plata y puede pagar, está jugando al desgaste. Y nadie la condena. Los malos siempre somos los trabajadores o el gremio que nos representa, y nadie dice nada de este hombre que no cumple con lo que debe cumplir, el pago de salarios de los 81 trabajadores”.

Tags Loimar

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios