Domingo 19 de Enero de 2020 | 2:19 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Mafalda y la actitud

REFLEXIÓN $datos[

¿Qué imagen tienen de vos?

En estos días crucé varios saludos de fin de año en las redes, en el feed o en la storie, pero hubo que me llamo la atención por su simpleza y profundidad. En la imagen se podía ver a Mafalda, el personaje que Quino, con un dialogo que decía “Recuerde que el que debe cambiar es usted y no el año nuevo”. La sabiduría que esconde este mensaje me pareció un buen recordatorio para pensar en cómo afrontar el camino que hemos empezado en este año que comienza. Nuestra actitud, la tuya y la mía, son las que deben ser distintas si queremos lograr nuevos resultados.

Para empezar a pensar en esto, una primera pregunta válida es ¿Cómo es mi actitud en la vida? Existen muchas formas de responderla, pero creo que un buen indicador nos lo dan las personas que nos rodean con el trato que tienen hacia nosotros. ¿Cómo es el trato de las personas que se acercan a vos? ¿Para qué se acercan a vos? ¿Buscan que los escuches? ¿Quieren pedirte algo? ¿Vienen a agradecerte? ¿Quieren quejarse de algo y que alguien los escuche? Cuando hacemos este ejercicio,  encontramos que hay una actitud que se repite, por ejemplo: muchas personas se acercan a contarte sus desgracias, posiblemente eso sea consecuencia de que sos una persona receptiva, que pone atención a lo que te dicen, porque entiende el otro necesita ser escuchado para afrontar la situación dolorosa que está viviendo.

La siguiente pregunta que podríamos hacernos es, ¿Me gusta lo que los demás ven de mí? ¿Quiero que me vean como “la receptiva”? ¿Quiero ser “el que siempre se queja”? Eso que los demás ven es el reflejo que estás dando al mundo, forma parte de la huella que estas dejando en los demás. ¿Realmente querés que los demás te recuerden así? Si la respuesta es “No”, no tengas miedo hay tiempo para cambiar y las preguntas del párrafo anterior son una buena guía para ver qué podes modificar. En caso que la respuesta sea “Si”, imagino que estás viviendo la gran aventura; no dejes de compartir con otros tus alegrías y tristezas.

Correo electrónico: jesuanbalmaceda@gmail.com

 @jesuanbalmaceda

Tags Mujer

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios