Lunes 27 de Enero de 2020 | 16:38 |

New Green Hills, English Center



Crean espacio de contención de menores en Tunitas

Desde hace unos días está funcionando en nuestra ciudad la ONG Equipar, en De los Granaderos al 200. La intención es acompañar a los menores del barrio para alejarlos de las adicciones y distintos conflictos urbanos.

Gastón Canale en diálogo con ABCHoyRadio (89.1 FM), aseguró que “Queremos seguir trabajando, la idea es redoblar la apuesta, estamos en el corazón del barrio ofreciendo una enseñanza integral, desde lo espiritual emocional, lo que es preventivo no solo en adicciones sino también en conflictos urbanos porque entendemos que un consejo a veces evita un montón de cosas”.

Como impulsor de la propuesta contó cuáles fueron los inicios del trabajo territorial “vengo trabajando mucho en el municipio desde la Secretaría de Protección Ciudadana, y desde esa experiencia fui construyendo una red de trabajo, somos 5 familias que sentimos lo mismo, pero hicimos una red de contención y de ayuda, antes de ser este Equipo trabajamos con el municipio con iglesias, con Cacha, con escuelas con fundaciones, esta red hizo posible que hoy estemos acá nos dieron confianza y ánimo estamos muy orgullosos”.

Respecto de los fondos para sostener las propuestas de talleres y capacitación destacó que actualmente solo cuentan con ayuda de la Secretaría de Protección Ciudadana “como recién empezamos queremos legalizarlo, estamos en tramites después llegará lo otro, por ahora tenemos todo el respaldo municipal, aunque también hay muchas otras instituciones que ayudan desde otro lugar, como ser la comisaria de la mujer con sus abogados y psicólogos”.


Sobre la propuesta de trabajo enfatizó en la idea de una escuela de vida “hace 13 años que trabajo en el barrio y conozco a los chicos, hoy generar identidad implica estar acá escuchándolos, por ejemplo, hoy hacemos una tallarineada para charlar con los chicos, y después vamos promocionando talleres cursos y capacitaciones según la gente que se va brindando, por ejemplo va a venir alguien que habla sobre alcoholismo, nuestro sentido es filmar y que quede como contenido para la gente”.

La institución funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 19 a 22 horas durante el verano en la sede ubicada en De Los Granaderos 272. En tanto que los días domingo ofrecen un espacio de enseñanza espiritual predicando la palabra de dios para quienes quieran participar.

“Por parte de municipio contactamos con gente de salud para que venga a enseñarnos, con vialidad para concientizar el uso el casco, es tanto lo que hay que hacer, mi esposa Grisel va a brindar un taller de canto para adultos, necesitamos que los adultos se sigan riendo, pese a lo difícil que está todo, hay que seguir viviendo, tal vez no solucione nada pero cuánto hace que no se ríen”.

Seguidamente expresó que uno de los puntos principales de la institución es que “quienes concurran logren una valorización espiritual por sí mismos, sortear la vida queriéndose, después de ahí uno ve las cosas diferentes”.

Refiriéndose al flagelo de la droga mencionó que observa un crecimiento en el consumo en la ciudad en general “tristemente la droga en Tandil crece, porque también no estamos preparando a los chicos, por eso me gusta trabajar desde edades tempranas, explicar que la vida tiene cosas difíciles de llevar y tenemos que adelantarnos a eso, para que no caigan en la droga, cuando no hay nada y lo único que hay es la droga es entendible que caigan ahí” y añadió “cuando hablamos de la prevención no es hablar de la droga sino hablar de lo triste de la vida para poder transitar el dolor y los duelos”.

Equipar: Espacio de Enseñanzas Múltiples, Escuela de Vida, Consejería Familiar, Cursos y Capacitaciones, Operación en Adicciones y Talleres.
De los Granaderos 272. Teléfonos 2494370232 y 2494006238.

Audio Entrevista:

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas