Miércoles 29 de Enero de 2020 | 18:15 |

New Green Hills, English Center



Comunicado de Anses ante reiterados intentos de estafa telefónica

A raíz de las diversas denuncias que se efectuaron por estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuento del tío”, en Tandil y la región, desde Anses emitieron un comunicado para recordar que ellos no solicitan información personal por esa vía.

Uno de los métodos más utilizados por los estafadores en los últimos tiempos es el de "hacerse pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social" e intentar robar información para luego sustraer dinero de las víctimas.

Por tal motivo, desde el ente de la administración pública nacional recordaron que "nosotros no nos comunicamos telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias". Además, remarcaron que "los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores".

Asimismo, indicaron que tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas).


De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas