Miércoles 29 de Enero de 2020 | 18:17 |

New Green Hills, English Center



Estacionamiento medido: $33,44 para las primeras dos horas

SUMO $datos[

El nuevo valor quedó resuelto tras la reciente aprobación de la ordenanza fiscal en el deliberativo local.  También aumentaron los montos de las multas por la falta de pago del estacionamiento en la zona medida.

El Departamento Ejecutivo municipal estableció el nuevo valor de la hora de estacionamiento medido en la zona céntrica que implica el costo de un boleto y medio de colectivo, aunque tomando como referencia, al menos para este trimestre, el precio anterior al último incremento en el transporte. 

El costo vigente de la primera y segunda hora de estacionamiento medido, se fijó en $33,44; ascendiendo a $39 para la tercera y cuarta hora y $44,58, desde la quinta hora.

El representante del Servicio Unificado de Movilidad Ordenada (SUMO) Sergio Lunghi dijo a la prensa que “en la ordenanza fiscal que se presentó en el Concejo Deliberante el 12 de diciembre, para atar el nuevo valor, al del boleto de colectivo. La idea era que para la primera y segunda hora, el estacionamiento costara un boleto y medio de colectivo; la tercera y cuarta, un boleto y un 75 %; y a partir de la quinta hora, dos boletos”.


Añadió a la prensa que “la discusión era de dónde partíamos para que el aumento no fuera tan brusco de entrada. En la misma ordenanza se establece una facultad del Ejecutivo, de aplicarlo sobre el precio del boleto, anterior al 1ro. de enero del boleto. Eso es lo que se decidió en esta primera instancia, para este primer trimestre”.

Por otra parte, resaltó que “El valor de las multas se ata al valor de la hora de máximo valor, por lo que si la multa se paga dentro de las primeras 24 horas, es de 15 horas ($668,7); dentro de las 48 horas, es de 30 horas ($1337,4) y después de 72 horas de la infracción, cuando pasa al Juzgado de Faltas, son 40 horas al valor máximo ($1783,2)”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas