Domingo 19 de Enero de 2020 | 2:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Los precios de la Canasta Familiar en Tandil en diciembre se incrementaron en un 3,64 %

INFLACION $datos[

En diciembre de 2019, el índice de aumento de los precios de la canasta familiar continúa alto (3,64 %), subiendo un 10 % en relación a noviembre (3,31%), lo que es inferior a los meses septiembre y octubre pero continúa siendo alto, según el Centro de Estudios Héctor Santomauro.

El aumento se verifica en las carnes (7,78 %), los lácteos (6,19 %) y los productos de almacén (7,77%) pero compensan las frutas y verduras (-4,90) y artículos de limpieza (0.59%). Algunos productos básicos como el pan, la polenta y la papa suben desmesuradamente. En cambio bajan la banana, la cebolla y el tomate.

Por el momento resulta imposible evaluar los efectos de las nuevas políticas producto del cambio de gobierno. Todavía no es posible evaluar el efecto del retorno del IVA ni de la canasta de Productos Cuidados sobre la mesa familiar.

Los productos relevados todos los meses son 40 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos  supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros. 


Durante 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil fue del 50.17 %.

Susana Suffredini
Miguel Ibarlucía
Centro de Estudios Héctor Santomauro
Partido Socialista – Tandil

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas