Domingo 26 de Enero de 2020 | 6:4 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Néstor Auza: “El futuro de la Universidad hay que construirlo”

$datos[

El ex Rector de la UNICEN estuvo en Olavarría y mantuvo un reunión con el Decano de la Facultad de Ingeniería para hablar de su proyecto de “regionalización”.

Néstor Auza estuvo en Olavarría y visitó la Facultad de Ingeniería. Si bien aclara que se encuentra en rol de “comentarista” dice que el 2020 es un año de “expectativas” porque en la Universidad Nacional del Centro se terminan “quince años de gestión continuada”. En el marco de una entrevista con el medio olavarriense En Línea Noticias, Auza aseguró que “el futuro de la Universidad hay que construirlo”.

“Demás está decir de la importancia que tiene para mí, después de haber sido Rector, volver a Olavarría y charlar con amigos y con quienes hemos compartido responsabilidades en la Universidad. Como universitario el interés por nuestra institución y por el futuro de nuestra institución”, dijo el ex Rector de la Universidad Nacional del Centro.

Este año 2020 la Universidad Nacional del Centro elegirá Rector que buscar continuar con la gestión del actual, Roberto Tassara.


En la charla con En Línea Noticias, Néstor Auza realizó análisis de la actualidad de la Universidad y del sistema universitario en general.

“Me estoy poniendo al tanto de las cosas que se están haciendo cada una de las unidades académicas y del crecimiento que han tenido, fundamentalmente, el crecimiento en recursos y  experiencia de gestión tan importantes en las Unidades Académicas que contribuyen al futuro de la Universidad. Contribuyen con experiencia e impacto en otras áreas. Con Facultades nuevas como el caso de Salud en Olavarría, estamos viendo fundamentalmente y enterándonos porque este año empieza un nuevo periodo en la conducción de la universidad y los cambios de gestiones renuevan ideas e ilusiones de quienes tantos años formamos parte de la Universidad”, manifestó.

Al analizar a la UNICEN expuso que “es una Universidad que tiene características distintas a otras y con una visión de región. En los últimos años ha tenido una administración en gestión pero que, para nuestra forma de ser, la administración está bien pero tiene que ayudar a gestionar desarrollo en la región, con una visión más clara de su rol”.

 

(Fuente: En Línea Noticias)

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas