Lunes 27 de Enero de 2020 | 17:7 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Loitegui dijo que no tiene intenciones de cerrar Loimar, pero ratificó los despidos

$datos[

El empresario Juan Loitegui se reunió este martes con el intendente Miguel Lunghi, donde le aseguró que no quiere cerrar la fábrica pero dijo que la condición es llevar adelante los 10 despidos que planteó en su momento.

El intendente Miguel Lunghi se reunió este martes en un hotel de la ciudad con el empresario Juan Loitegui, dueño de Loimar a quien convocó para conocer de primera mano la situación de la empresa que mantiene un conflicto con sus 81 trabajadores.

Fuentes consultadas por ABCHoy señalaron que el empresario afirmó en la reunión que no va a cerrar la empresa siempre y cuando se cumplan sus condiciones: esto que el gremio acepte el despido de 10 trabajadores.

“Mi empresa, mis condiciones” habría dicho Loitegui, quien aseguró que una vez indemnizado el personal despedido, la fábrica volverá a producir. Primero pondría en funcionamiento el horno para producir pisos y luego seguiría con el de ladrillos.

Ratificando que no tiene intenciones de “vaciar ni cerrar” la empresa, advirtió sin embargo que si no se cumplen sus condiciones no dudará en tomar una medida drástica.

LA POSTURA DE LOS TRABAJADORES

Tras la reunión, el intendente Lunghi recibió a los delegados de los trabajadores en su despacho a quienes les informó lo que se había conversado en la mencionada reunión.

Tras saber de boca del intendente la postura del empresario, los delegados hablaron con la prensa.

"la reunión tiene un lado positivo, porque el empresario quiere reabrir la empresa, aunque lo malo es que lo acepta, manteniendo la carátula de los diez trabajadores despedidos sin modificar. No quiere cambiar de parecer, mientras nosotros tenemos la misma buena predisposición pero sin los despidos", explicó José Goñi.

En tanto Alberto Algañaraz dijo que "la reunión del viernes sigue, somos respetuosos de eso, todos hicieron gestiones para el viernes a las 14 horas, y lo de hoy es un gesto de la gestión del intendente con el empresario, y quisimos estar. La decisión más allá de nosotros es de la Asamblea, y después el viernes que sale de ahí".

Añadió que "siempre ponemos todo a disposición de la asamblea, nos da la autoridad para poder dialogar. Al empresario -hoy por hoy- no tenemos ninguna respuesta que dar, porque cada uno sigue con su postura. El conflicto empezó hace 2 meses y medio por los diez despedidos, no podemos cambiar ahora, no vemos porque son esos diez despedidos que tienen un legajo impecable. Estamos defendiendo a nuestros compañeros".

Goñi retomó la palabra con los medios "abre la planta, paga los salarios, tiene que ver como, pero mantiene los despedidos. Y el estancamiento son esos diez despedidos. La postura marcada en Nación en otra reunión fue el cierre de la planta, ahora se abre esta puerta, pero se mantienen los diez despedidos. Le dijimos a Lunghi que se podría solucionar, tiene todas las herramientas, si no son esos diez trabajadores. Porque hay gente de años que quiere el retiro voluntario, eso no hay problema".

Algañaraz completó que "decían que ladrillos no iban a hacer más, pero ahora dicen que si, igual no cambia la situación. Son los diez y no vamos a cambiar la postura. Si alguien arregla por su cuenta, no hay problemas que se vaya, pero no que lo elija el empresario. Mañana nos reuniremos con el resto de los compañeros y el viernes vamos al ministerio. Queremos resaltar la gestión del intendente, es impecable. Lo hizo venir al dueño a esta reunión".

 

Tags Loimar

New Green Hills, English Center

Comentarios