Lunes 27 de Enero de 2020 | 1:12 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Lunghi estuvo en la Colonia Municipal de Vacaciones y resaltó la importancia del espacio

$datos[

Este martes el intendente Miguel Lunghi estuvo en el Balneario del Sol, donde funciona una de las sedes de la Colonia Municipal de Vacaciones y destacó la importancia del espacio que ofrece y acerca diferentes actividades a unos 1.300 niños y niñas de la ciudad.

La propuesta que todos los años lleva adelante el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Deportes, brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Director de Deportes Carlos Ilero, recorrió diferentes sectores del predio y conversó con docentes y colonos que desarrollaban las actividades en las piletas. 

“La colonia cumple un rol fundamental, todos los años miles de jóvenes tienen un espacio de recreación, en el que se generan amistades, se aprende a compartir y se fomentan hábitos saludables y la práctica deportiva”, aseguró.


Al igual que en las últimas ediciones, en 2020 la Colonia Municipal de Vacaciones tiene dos sedes. Una en el Balneario del Sol con 1.070 inscriptos y otra en el Club Hípico con 400. Además hay más de 15 recorridos de transporte que facilitan la concurrencia de los jóvenes.

En el caso del grupo del Club Hípico, se utiliza la pileta refaccionada por el Municipio a principios de 2016,  como parte del proceso de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira en Villa Aguirre, que administra el gobierno comunal. Allí, donde también funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel y una Estación de la Red de Puntos Limpios, generando  un espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

Los colonos llegan a las 10 de la mañana y en la primera parte realizan diferentes actividades de iniciación deportiva, luego comparten una colación y a partir de las 11.30 participan de las diferentes actividades de recreación y aprendizaje en las piletas.

El primer contingente, que se inició este lunes, se extenderá hasta el 31 de enero. Además en esa semana final se realizará el tradicional viaje a San Cayetano. Mientras que el lunes 3 de febrero comenzará el segundo contingente.

Las actividades de la colonia de verano también incluyen espacios para adultos y de adultos mayores, de los cuales participan más de 300 personas.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas