Viernes 24 de Enero de 2020 | 2:48 |

New Green Hills, English Center



Postergan la audiencia por Loimar para el viernes en Buenos Aires

$datos[

Se desconocen las causas. Los trabajadores fueron informados del cambio en estas horas. Al mediodía se reunieron con autoridades municipales. Allí se vio que las posturas son extremas y no se vislumbra una salida.

Agotadas todas las instancias de negociación, el lunes se esperaba que en la reunión del martes a las 14 horas, surgiera una definición al largo conflicto que mantiene a la planta de la empresa Loimar paralizada. 

No obstante, cuando aún se encontraban reunidos con el intendente Miguel Lunghi y algunos de sus funcionarios, fueron notificados que la audiencia se pasa para el viernes a las misma hora, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El encuentro se celebró en el despacho del jefe comunal, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, e integrantes de su equipo de trabajo.


En representación de los trabajadores despedidos, estuvieron en el municipio los delegados ceramistas Alberto Algañaraz, Sebastián Gere y José Goñi.

Se conoció que la charla fue productiva, y si bien les informaron que hablaron con el hijo del propietario de la empresa, es muy difícil avanzar en un acuerdo desde el momento en que Loimar mantiene la decisión de despedir a los primeros 10 empleados.

Los trabajadores tras la reunión en el Palacio Municipal recordaron que “El conflicto comenzó con el despido de diez trabajadores y la suspensión a otros 31, lo que generó la reacción del resto del personal, y se inició una medida de fuerza. Hoy estamos los 81 empleados despedidos y la fábrica está cerrada”.

Entre las opciones que plantean los delegados es que la empresa abra la puerta para que algunos empleados opten por retirarse en forma voluntaria, y no se mantenga la lista original de despedidos que en su momento notificó la patronal.

Aun así, se desconoce que puede pasar en la reunión del viernes en Trabajo, y si hasta ese momento se puede dar una reunión puntual y concreta con el dueño para intentar encontrar una salida. “Lo único real y concreto es que queremos seguir trabajando. Nos pidieron que mantengamos la paz social y lo estamos haciendo, aunque no pudimos entrar a la plata. Estamos unidos y no vamos a aceptar ningún despedido”. 

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete de Secretarios, Ingeniero Oscar Teruggi, dijo que “vemos posiciones extremas de los dos lados, no es fácil poder avanzar, ojalá se pueda destrabar en la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo y mientras tanto desde el municipio seguiremos acompañando a los trabajadores”.

Foto: Archivo

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas