Lunes 27 de Enero de 2020 | 16:14 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



El nivel de reservas en Tandil “no es alto”, pero igualmente auguran “una buena temporada”

$datos[

El Director de Turismo, Rodrigo “Lole” Inza, indicó que el nivel de reservas en alojamiento mostró un leve descenso, aunque en el sector lo vinculan al cambio de conducta de los viajeros, “que ahora deciden más sobre la fecha, a qué destino van a ir”.

Inza destacó que “noviembre venia con niveles de reserva, interesantes y en diciembre bajó bastante. El 31 de diciembre se trabajó más que el 24 y hubo más reservas”.

Por otro lado, explicó que “venimos viendo este año que se incrementó una tendencia, que es que la gente decide muy sobre la fecha, incluso un día antes, el destino. Hoy con el celular puede fijarse el clima, los precios e incluso reservar por el teléfono, mientras está viajando”.

En ese sentido, reconoció que por estos días, “el nivel de reservas no es alto, pero consideramos que igualmente va a haber movimiento. Va a ser una buena temporada”.


“Venimos trabajando muy bien con el Instituto Mixto de Turismo, estamos lanzando una campaña para enero, febrero y marzo, en redes sociales, apuntando a la gente que está en la Costa, para que vengan a pasar un día a Tandil. Y también en la zona de Córdoba y Cuyo. Y también venimos armando el Plan Anual 2020”, comentó el funcionario.

REFLOTAR LAS PRETEMPORADAS

“Lole” Inza también destacó “la cantidad de eventos que están programados. Por ejemplo, el fin de semana que viene está el Cruce Tandilla, que trae 2000 corredores y eso levanta las reservas de una manera impresionante. Hay muchos eventos interesantes que convocan a gente de la zona. Hay una enorme movida cultural en Tandil”.

En los últimos años, Tandil perdió terreno respecto de las preferencias de equipos de fútbol al momento de elegir un lugar para realizar sus pretemporadas, luego de ser el destino inamovible incluso de Boca Juniors y River Plate, que incluso llegaron a coincidir en algún verano en las sierras.

En ese sentido, Inza sostuvo que “es algo a recuperar, pero no solo con el fútbol, sino que por ejemplo ahora tenemos a los Jaguares en Tandil. Se puede pensar en otros equipos y de otras disciplinas. A veces nos focalizamos en el fútbol, pero también genera mucho movimiento otro tipo de deportes. Es algo que pienso trabajarlo durante el año”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas