Viernes 24 de Enero de 2020 | 2:45 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Argentina arrancó con un triunfo su participación en la Copa ATP

$datos[

El combinado albiceleste derrotó a Polonia por 2 a 1. El dobles, con el tandilense Machi González, sentenció la serie.

Se puso en marcha la ATP Cup, el nuevo Mundial de tenis que se lleva a cabo en Australia hasta el próximo 12 de enero. Creada por la Asociación de Tenistas Profesionales, participan selecciones de 24 países y, a diferencia de la Copa Davis, otorgará puntos para el ranking del circuito mundial (750 como máximo).

El plantel argentino, comandado por Gastón Gaudio, inició su camino con una victoria frente a Polonia, en el marco de la primera fecha del Grupo E. En el primer turno, Guido Pella superó a Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2.

A continuación del bahiense fue el turno de Diego Schwartzman, la principal raqueta nacional. El Peque no tuvo una buena actuación y perdió sorpresivamente con Hubert Hurkacz (33°) por 4-6, 6-2 y 6-3. El albiceleste pareció verse afectado por el intenso calor.


La clave para quedarse con el triunfo estuvo en el dobles, conformado por Máximo González y Andrés Molteni, dos especialistas en lo que refiere a duelos de parejas. Se impusieron por 6-2 y 6-4 ante Hurkacz y a Lukasz Kubot.

Por la segunda fecha, Argentina enfrentará el lunes a una dura Austria. Desde las 3.30, Pella se enfrentará con Dennis Novak. Luego, Schwartzman chocará ante Dominic Thiem (4° del mundo). El miércoles cerrará su participación en el grupo con la Croacia de Marin Cilic.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas