Miércoles 22 de Enero de 2020 | 0:13 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



La Maestría en Administración de Negocios de la UNICEN celebró sus 25 años

$datos[

El pasado viernes 20 de diciembre fue el día elegido por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN para, además de cerrar el año, celebrar los 25 años de la creación de su postgrado de mayor trayectoria, la Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Con motivo del aniversario, la Secretaria de Postgrados y Educación Continua de la Facultad, Dra. María Isabel Camio se refirió a este importante hito en la formación de postgrado en la ciudad.

Con más de 50 años de experiencia en la enseñanza de grado, la Facultad de Ciencias Económicas se ha consolidado como centro de referencia para la formación profesional en la región centro sudeste de la Provincia de Buenos Aires. A nivel de postgrado, la Maestría en Administración de Negocios (MBA) se ha dictado en forma ininterrumpida desde 1994, convirtiéndose en la carrera de este nivel con mayor trayectoria. Se desarrollaron desde entonces 30 ediciones, 26 en formato part-time y 4 full-time, habiendo pasado por nuestras aulas cerca de 800 alumnos.

“El MBA ha tenido un significativo impacto sobre el desarrollo productivo y la integración socioeconómica de Tandil y su región de influencia. Los principales resultados se evidencian en la formación de profesionales capaces de desempeñarse eficazmente en el ejercicio de funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con marcado liderazgo emprendedor, que se han insertado con suma efectividad tanto en el sector privado y asociaciones intermedias, como en el sector público o en organizaciones no gubernamentales,” destacó.



Durante la celebración, el Decano de la Facultad Alfredo Rébori, se refirió a los hechos más relevantes de estos 25 años, destacando la visión de quien fue el primer Director de la carrera el Dr. Hugo Settembrino, quien además fue distinguido durante el acto. Sin lugar a dudas la obtención de la acreditación y categorización como A (Excelente) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el año 2009, es otro de los hitos importantes, ya que fue el primer MBA en el país en obtener dicha categoría. Si bien la carrera mantuvo su impronta curricular como MBA, más allá de haber incorporado sistemáticamente nuevos contenidos y tópicos de reciente aparición en el campo, se fueron realizando los ajustes necesarios en la dinámica de aprendizaje, en el perfil de los ingresantes y en el cuerpo de profesores, que posibilitaron una mejora sistemática en la calidad de la oferta académica, destacó su Director actual, Dr. Guillermo Dabós.

Si bien el acto académico y formal está previsto para el año 2020, en el inicio de su 27 edición, no queríamos dejar pasar este año sin celebrar y reconocer a quienes crearon la carrera y nos acompañan desde ese momento, autoridades, profesores, alumnos, graduados, comunidad de la Facultad. Así fue que el viernes 20 de diciembre nos reunimos todos para celebrar, reencontrarnos con antiguos alumnos y compartir recuerdos y anécdotas de lo vivido en estos años, concluyó Camio.

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas