Domingo 19 de Enero de 2020 | 2:19 |

New Green Hills, English Center



Lunghi: “El aumento en el impuesto inmobiliario de Kicillof es alto”

$datos[

Antes de ingresar a la reunión de este jueves con el gobernador Axel Kicillof, en la que participarán los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, el jefe comunal de Tandil habló en Radio del Plata y destacó que la convocatoria del mandatario provincial “es lo correcto, porque hay que hablar con todo el mundo”.

En declaraciones radiales, Lunghi señaló que su idea “es poder conversar nuestros temas y también escucharlo a él. Pero el tema no es solo lo legislativo, sino que supongo que nos dirá cuál es su idea de que es lo que quiere para la provincia y nosotros le transmitiremos nuestros problemas”.

En ese sentido, el intendente de nuestra ciudad adelantó que pretendía “hablar del Fondo Educativo, de temas de infraestructura, de seguridad, yo hoy tengo 35 millones de pesos por año en combustibles para patrulleros, los arreglos, los alquileres de las comisarías, el Patronato de Liberados, los Bomberos y el material que necesitan, el alquiler de la Policía Local. Son cosas provinciales que bancamos los municipios, pero llega un momento en que no lo podemos sostener mas”.

Consultado por su opinión del proyecto de presupuesto del nuevo gobernador, Lunghi consideró que “el aumento impositivo es alto. En el caso de Tandil, el 80 % esta dentro del aumento del 75 % del inmobiliario urbano. El resto, en el 16 %. Si se suma el 38 % que aplicó María Eugenia (Vidal) y el 75 % de Kicillof, da un 113 % total. En 2019 tuvimos un 53 % de inflación y para 2020 se proyecta más o menos un 35 %, le da un 90 % de inflación entre los dos años. Creo que el impuesto inmobiliario debería ser más bajo, por lo menos, según los números de Tandil”.


Respecto de las expectativas de los intendentes opositores del encuentro con el economista, dijo que “como decía Alfonsín, la Democracia es dialogo y consenso, sino no hay Democracia. Lo que hace Kicillof es correcto. La gobernabilidad en la provincia va a andar bien si andan bien los municipios y para eso hay que charlar con todo el mundo”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas