Sábado 25 de Enero de 2020 | 15:5 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Los trabajadores de Loimar analizan manifestarse sobre la Ruta Nacional 226

Este jueves no les permitieron el ingreso a la planta, en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores con el sector empresario, por despidos de personal. La última audiencia del pasado lunes fue infructuosa, aunque se acordó seguir ateniéndose a la mediación del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, cuando este jueves, a la madrugada y tras la celebración de Año Nuevo, los trabajadores de Loimar quisieron ingresar a la planta ubicada sobre el camino de acceso a la Base Aérea, esto les fue impedido.

Vale consignar que durante las recientes medidas de conciliación obligatoria, dictadas tanto por el Ministerio de Trabajo de provincia, como por la misma cartera a nivel nacional, los empleados de la empresa permanecieron dentro de la planta, como modo de acatamiento a la disposición ministerial.

Si bien la última conciliación caducó, en la audiencia del pasado lunes en Capital federal, se había acordado que las partes seguirían el arbitrio del organismo nacional y se seguiría gestionando una solución.


La medida dispuesta por el empresa Juan Loitegui, de impedir el ingreso de los 81 trabajadores a la planta, generó un estado de asamblea permanente de los empleados, que entre otras medidas, evalúan una manifestación en la Ruta 226, a la altura del cruce con el camino de la Base Aérea, que es el mismo que lleva a la fábrica de ladrillos y cerámicos.

Vale recordar que el conflicto en Loimar se desató cuando se dispuso el despido de 10 trabajadores y la suspensión por 60 días de alrededor de 30 más, lo que fue rechazado por el conjunto del personal de la firma, que inició una medida de fuerza.

En ese marco, Loimar dispuso la cesantía de los 81 empleados permanentes, lo que agudizó el conflicto.

Asimismo, los trabajadores deslizaron que continúan los problemas para percibir los salarios atrasados e incluso durante el mes de diciembre, prácticamente no recibieron haberes, a pesar de que la planta siguió trabajando y hubo salida de productos normalmente.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas