Sábado 25 de Enero de 2020 | 14:45 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



HCD: Nuevo cuadro tarifario para los micros y la aprobación del Presupuesto 2020

$datos[

Será la última sesión del año 2019. El oficialismo aprobará un presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo que supera los $4.183 millones. También se aprobará un Aumento de emergencia para los colectiveros.

En la sesión prevista para este lunes en horas de la mañana, los concejales deberán definir su postura en torno al proyecto de presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo para el año 2020.

En principio, los ediles del oficialismo votaran afirmativamente el proyecto, sin modificaciones, y desde la bancada del Frente de Todos se adelantó que el voto será negativo. Se esperaba una definición en el Bloque Integrar, pero se resolverá seguramente a la hora de la votación.

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central para el Ejercicio 2020 asciende a $ 3.981.760.434, incluyendo el Honorable Concejo Deliberante y el Presupuesto del Sistema Integrado de Salud Pública, de $1.380.427.343. 


Si se suman los $201.598.396 de recursos del propio SISP, el Presupuesto Consolidado de la Administración Municipal para el próximo año alcanza la suma de $ 4.183.358.830.

Con la premisa de contar solo con datos provisorios hasta la fecha, se han estimado los recursos provinciales para la Administración Central en $1.956 millones, considerando un Coeficiente Único de Distribución (CUD) y un Coeficiente del Fondo de Financiamiento Educativo 2020 provisorio.

Los recursos municipales previstos ascienden a $2.025 millones.  De esta manera el total de recursos queda compuesto en un 51% de origen municipal y un 49% de origen provincial, siendo un 28% de carácter afectado y el 72% restante de libre disponibilidad. 

En cuanto a los recursos propios del Municipio, el proyecto prevé la actualización escalonada de las tasas municipales a lo largo del 2020, que se concretará en tres etapas.

La semana que termina, desde la Cámara del Transporte Automotor se presentó un pedido de aumento del boleto, y si bien se envió a realizar como cada año un estudio de costos, para evaluar al presentado por los transportistas, se acordó el viernes pasado en la comisión de transporte en forma unánime un aumento de emergencia para el sector, situando al boleto plano en los $26.

Daniel Albanese, a cargo de la entidad del Transporte, aseguró en la semana por ABCHoyRadio (89.1 FM) que “sin un aumento urgente, no podemos afrontar el medio aguinaldo, un nuevo aumento en paritarias y el bono de $5.000”.

Los transportistas habían reclamado que el boleto plano pase de los $22,29 actuales, a $35,88, de acuerdo a lo que surgió en el habitual estudio de costos; en tanto que en el dictamen de comisión del viernes, oficialismo y oposición acordaron conceder un incremento de tarifas al sector, pero no en el volumen reclamado por los transportistas.

Es un 16,5% más, por lo que el valor del boleto plano pasará a costar $26 a partir del 1 de enero y por un lapso de tres meses, hasta tanto haya definiciones de instancias superiores sobre el tema subsidios.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas