Lunes 27 de Enero de 2020 | 0:29 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Vecinos piden al Intendente una ordenanza por un “Tandil libre de Pirotecnia”

Se movilizaron tras el grupo “Pirotecnia 0” y marcharon desde la Plaza San Martín, hasta la casa del intendente Miguel Lunghi. La marcha fue pacífica y solo piden una definición sobre el tema. Además hubo críticas a los concejales que en su momento "se sacaron la foto con la consigna local".

Previo al inicio de la marcha, este portal de Noticias, dialogo con Guillermina Camio y Mabel Favasuli, quienes explicaron los motivos de la movilización, con marcha incluida y detenerse en la casa del intendente Miguel Lunghi.

“Nos han seguido desde hace diez años, en las distintas bancas, testimonios, adhesiones, casos realmente graves de familiares. Una de las bancas la ganamos, no se hizo nada, ni la campaña de concientización. Después de diez años y viendo que somos invisibles, queremos mostrarnos, tener más visibilidad cerca del intendente, un petitorio para que convoque a los concejales, a que redacten una ordenanza”.

“Ya el Tandil Brilla no tiene pirotecnia sonora, es un paso, y hubo en Navidad menos pirotecnia, aun así se constató que hubo varios chicos que convulsionaron, 80 perros perdidos, uno fallecido, la pirotecnia callejera es más dañina”. 


“Lo ambiental del fuerte ya está, ahora intentamos visibilizar esto. En el concejo vamos a ir mañana. Es un horario laboral. Antes le vamos a entregar el petitorio al intendente. Hasta ahora, siempre lo hicimos en forma silenciosa, hicimos lo políticamente correcto y nunca nos escucharon, esperemos que ahora sí”.

“No descarto Lunghi (Miguel) que vuelvan en 2021 los fuegos artificiales, solo piensa en los perros a los que dijo que se les pone una pastilla para que duerman media hora, y se olvida de los chicos, él es pediatra, no entendemos su postura. Además, ahora el presidente (Alberto Fernández) emitió un decreto prohibiendo la pirotecnia en los actos oficiales. Por eso le pedimos su intervención ante el HCD para que Tandil sea Libre de pirotecnia. Es una demanda social y esperemos que se formalice en una ordenanza”.

Muchas fotos de concejales con Pirotecnia 0

“Presentamos una ordenanza modelo. Es evidente que no hay voluntad política. Todos los concejales se mostraron comprometidos, y ninguno cumplió con su palabra. Solo se sacaron la foto por las elecciones. Nos criticaron por pasar por la casa del intendente. Hay mucho daño. No vamos a hacer nada raro, lo hacemos en símbolo de paz. Que nos vea desde la casa, y alcanzarle mañana la propuesta y que se le ilumine y pida que se haga una ordenanza hasta que salga la de Bali Bucca, que permite la fabricación pero solo hasta 85 decibeles”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas