Domingo 26 de Enero de 2020 | 6:9 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Facundo Menchón ganó las 10 horas del Club de Pesca Tandil

DEPORTE $datos[

Tras muchos años sin estar en juego la copa de este tradicional torneo, el domingo 22 volvió a disputarse el concurso “10 horas de pesca” que organiza y fiscaliza el Club de Pesca Tandil, en las márgenes de nuestro Lago del Fuerte, en el sector de la pasarela del murallón.

Estuvo en juego la Copa Challenger “Jorge Olazabal”, un homenaje al querido “Vasco”, una de las grandes cañas que dió la pesca tandilense.

30 cañofilos se dieron cita divididos en mayores, seniors, cadetes y damas en horas tempranas, para poder a las 7 de la mañana dar comienzo con el evento. Agradable temperatura, leve viento del cuadrante sur que dio respiro a los pescadores ante las elevadas térmicas de la época. 

Pique muy sectorizado, pero que todos podían aprovechar un rato. Se pescó en tiempos de una hora, con veinte minutos para cambio de sector e hidratación, muy necesaria y a lo que estuvieron muy atentos los organizadores. Jorge Quinteros ofició la difícil tarea de fiscalización, en forma estoica durante todo el torneo, con la colaboración, dentro de la cancha de pesca, de colaboradores y miembros de la subcomisión.


Más de media hora de comenzado el torneo llegó el último cañófilo que comenzó el concurso, el joven pero muy experimentado Facundo Menchon. 

Una confusión en los horarios de inicio provocó que arribará tarde y diera importante ventaja al resto. Ezequiel Vélez y Adrián Quinteros comenzaron liderando el primer cambio, con tres piezas, mientras que Menchon, con escasos minutos de acción, sólo pudo meter uno. 

Se mantuvo Quinteros como líder al finalizar el segundo tiempo, y también el tercero, punteando primero junto a Mateo Pugni, prometedor crédito de la ciudad, y luego con Vélez, de gran tercer chico, con nueve extracciones. 

Cuando se acercaba el mediodía tandilense, tomó la punta para no soltarla más Menchon, con una docena de capturas en el cambio para hacer una diferencia de 7 piezas sobre el más cercano perseguidor, cuando se cumplía la mitad del torneo.

Pasado el mediodía, con el calor apretando, en una acertada decisión, la subcomisión de pesca que lidera Mariano Sosa amplio los descansos a media hora, como estaba anunciado. Tras el quinto parcial, Menchon estiró la ventaja a 10 piezas, lo que parecía poner cifras definitivas y liquidar el concurso. 

Sobre el cierre, un gran cambio de Juan Barlochi, de destacada labor, puso suspenso y achicó la diferencia a 7, pero nadie pudo quebrar al líder que se llevaría el triunfo y la custodia del trofeo por una temporada. 

El representante de la Peña Pescadores de Tandil, campeón provincial de pejerrey por equipos esta temporada, suma otro éxito a su curriculum que lo tiene como ganador de los principales torneos de la ciudad. Fué segundo Barlochi, de escasa práctica en el lago pero trabajando muy bien el domingo ante rivales con muchas horas en las costas del Lago. Completó el podio en gran año Ezequiel Vélez, una de las grandes revelaciones de la temporada. Mateo Pugni se quedó con la categoría cadetes, Carlos Cattaneo con el senior y Karina Durand se hizo de la victoria en damas.

Feliz retorno al circuito cañofilo serrano de un tradicional torneo, buena organización de la subcomisión de pesca del Club de Pesca Tandil, con una tremenda tarea de Mariano Sosa, junto a un grupo de colaboradores que estuvo a la altura de las circunstancias. Excelente labor de planillas de Ezequiel Vélez y, la yapa, una buena concurrencia de pescadores. Habrá que analizar la fecha para nuevas temporadas, pero ya se concretó lo más difícil, volver a realizarlo, y con el plus de la pesca y devolución, que fue realizada correctamente en el sector de Juan Fugl, por lo que los pescadores debieron llevar baldes de buen tamaño para mantener las piezas vivas luego de las extracciones. 

Importante apoyo de comercios de la ciudad, que aportaron las copas a los ganadores: El Rodo Pesca, Minimercado y Casa de Pesca German, Casa Atahualpa, La Boutique del Pescador, Leo Pesca, Carlos Cabrera, El Kraken, Las Praderas, los comercios de carnadas Alejo, La Ruta y A Pescar. También quienes acompañaron en el afiche, El Brete de Av. Avellaneda, Óptima Art. de Limpieza, Autoservicio La Movediza, Surya, El Mago Autoservicio, Parrilla Lo +, Adrian Quinteros Comunicaciones y Sandagui Construcciones. Agradecimiento desde el club para Edy Azzerini, responsable de la restauración de la copa, al fiscal general Jorge Quinteros, a Fabian Cabrera por la donación de a copa que fuera obsequiada por Olazábal en vida, a Dario Rodriguez por la gráfica del evento y la colaboración junto a Vélez y Mariano Pedersen.

Clasificación Final 10 Horas del Pejerrey - Copa Challenger “Jorge Olazabal”:

1° Facundo Menchon 37
2° Juan Barlochi 32
3° Ezequiel Vélez 31
4° Adrián Quinteros 29
5° Mariano Sosa 25
6° Fabián Cabrera 24
7° Mateo Pugni 24
8° Mariano Paz 19
9° Carlos Cattaneo 19
10° Andres Lescano 19
11° Walter Cepeda 18
12° Adrian Abel Córdoba 18
13° Walter Vélez 18
14° Gustavo Azzerini 18
15° Julian Lescano 17
16° Mariano Pedersen 17
17° Marcelo Carnisetti 17
18° Dario Rodriguez 16
19° Nicolás Del Rito 16
20° Manuel Paz 12
21° Ignacio Rodriguez 10
22° Pablo Monsalve 7
23° Nahuel Cordoba 6
24° Diego Peralta 6
25° Fabian Poli 4
26° Tomas Fulguez 4
27° Lautaro Torrado 4
28° Karina Durand 4
29° Fernanda Alcobruni 3
30° Simon Acosta 2

Categoría Senior:

1° Carlos Cattaneo 19
2° Walter Vélez 18

Categoría Damas:

1° Karina Durand 4
2° Fernanda Alcobruni 3

Categoría Cadetes:

1° Mateo Pugni 24
2° Manuel Paz 12
3° Ignacio Rodriguez 10
4° Tomas Fulguez 4
5° Lautaro Torrado 4

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas