Viernes 24 de Enero de 2020 | 2:54 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Pirotecnia 0 Tandil convoca a una “Caravana de autos y caminata”

$datos[

Será este domingo 29 de Diciembre a las 19:30 hs para pedir el Decreto que declare “Tandil Libre de Pirotecnia” a tratarse en la última sesión del Concejo Deliberante. Punto de encuentro Plaza San Martín en De Andrea y Rivadavia. Concurrirán a la casa del intendente.

Los organizadores resaltan que “La última sesión del Concejo Deliberante es mañana lunes 30 a las 10:00 hs.”, y lo hacen bajo el lema “La verdadera fuerza está en la calle”.

En el Facebook de Pirotecnia 0 Tandil, aparece un documento en el que sostienen que “Hace 10 años venimos pidiendo Pirotecnia 0. Hicimos "todo lo políticamente correcto" todo. 3 Bancas 21, con jefatura de gabinete, reuniones con los distintos bloques de concejales (cada 4 años en elecciones sólo para la foto). Stands callejeros para concientizar casi 9 mil firmas, 6 mil bajo escribano. Todos los testimonios que se presentaron en las Bancas 21 de madres y familiares de tea o distintas discapacidades. Todos los testimonios de dueños que fallecieron sus mascotas o salieron muy lastimados o los perdieron de por vida cuando se escaparon”.

“Todas las adhesiones locales, provinciales y luego llegaron nacionales sacamos fotos y videos de toda las quemas del Parque Independencia (fotos de fauna y flora que nosotros no las vamos a volver a ver en esta vida) organizamos una sentada en la municipalidad con las madres de TGD "Todo Gira Distinto" y todas las protectoras incluyendo las de Vela, hicimos banderas, pancartas, todo de nuestros bolsillos o haciendo canjes. Siempre llamando a los medios de comunicación. El trabajo de las docentes en jardines y escuelas y colegios impecables. Repartir panfletos (siempre bastante solas al salir de Facebook hacer calcos para los autos, fotocopias para las puertas y ventanas de las casas. Ganamos la campaña de concientización en una Banca 21 y no la cumplen (solo un año y pésima)”.


“entrevistas por las radios todos los años, canal de tv. Cancelamos locales Júpiter mal habilitados mediante firmas. La última reunión la tuvimos con el diputado "Bali” Bucca, que a su vez es médico y pelea por la Ley Nacional "Pirotecnia 0 (menor a 85 decibeles, para sortear el "derecho constitucional" de la que se agarra la cámara de fuegos artificiales, para las contrademandas a los municipios. Bucca quedó impactado de las "resistencias políticas" en Tandil para la ordenanza y se llevó todos los testimonios de Tandil logramos que la "Fiesta Noel" se realice sin pirotecnia con la denuncia misma de inspección general”.

“Seguramente, me olvido mucho pero trabajamos tantoooo. Entonces preguntamos ¿qué más harían Uds. fuera de Facebook y si de hacer algo en un horario no laboral, quien pone su nombre y compromiso?. Miremos Mendoza. Pd: si pueden tomarse 5 minutos y ver las fotos.
Muchísimas gracias  en Tandil.

El objetivo es para pedirle al Jefe Comunal "que firme un Decreto que declare a Tandil “ciudad Libre de Pirotecnia”, a tratarse en la última sesión del Concejo Deliberante, prevista para el lunes a las 10 de la mañana, en la que el tema central del orden del día será el proyecto del Presupuesto Municipal 2020.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas