Lunes 27 de Enero de 2020 | 0:30 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Balances

FIN DE AÑO $datos[

Podemos pensar como queramos, cada uno tendrá sus fundamentos para justificar una u otra forma. La pregunta sería, ¿Cómo vivís este fin de año?

Por Jesuán Balmaceda

El fin de año trae una batería de preguntas que suelen aparecer, ¿Cómo cierra tu año?, ¿hiciste el balance?, ¿qué te quedó por hacer? Hay quienes dan importancia a estas preguntas, tomándose el tiempo para dar respuesta a cada cuestionamiento y dedicando sesudos minutos para hilar en algunas oraciones una respuesta “buena”. Hay quienes no le dan importancia, no creen en eso de que el calendario organice la vida de las personas, para ellos el primero de enero es sólo el día después del treinta y uno de diciembre, un mes más, como el resto.

Podemos pensar como queramos, cada uno tendrá sus fundamentos para justificar una u otra forma. La pregunta sería, ¿cómo vivís este fin de año?

Cada diciembre, llega cargado de encuentros y de diálogos que en algunos momentos parecen guionados, de charlas que se repiten como una melodía eterna que carece de sentido. Algunas palabras suenan sosas, otras las pronunciamos sólo para escapar de diálogos incómodos.

A veces evitamos el encuentro con el otro, para evitar encontrarnos con nosotros, para no ver en profundidad nuestra vida, y contentarnos con una comodidad superficial.

¿Ya tuviste diálogos que parecían guionados? ¿Pudiste compartir sinceramente tus sensaciones de este fin de año con alguien?

El tiempo pasa, los calendarios se deshojan, pero lo que va quedando son momentos que vivimos intensamente con todo nuestro ser. El sentir es el que nos guía para identificar aquellos momentos en los que perdemos el aire de la risa o en los que suspiramos por lo que parece inalcanzable. Esos momentos que atravesamos en su gran mayoría, son acompañados de un otro, que a veces tiene ojos pero no ve y tiene boca pero no habla. ¿Alguna vez te pasó estar con alguien que pareciera no verte? ¿Cuáles son las imágenes que marcaron tu año?

Este fin de año nos trae nuevas oportunidades. La de vivir el encuentro con otra persona de forma plena e intensa. La de poner la conciencia en el momento que estoy viviendo, dispuesto/a a recibir lo que hay en el otro. La de no tener miedo de preguntar y mirar a los ojos al otro, al distinto, para compartir ese rato de eternidad.


CONTACTO
Correo: jesuanbalmaceda@gmail.com
@Jesuanbalmaceda


 


Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas