Lunes 27 de Enero de 2020 | 0:57 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Balance 2019, ¿Cómo te fue este año?

BALANCE $datos[

Despedimos el año y con ello a menudo surge la necesidad de poner una balanza las sensaciones, las historias, las personas y los acontecimientos. Si estás buscando una guía, te dejamos este artículo de Maitena; ¡Una escritora que nos encanta!

Por Maitena Caimán

Hola, lindas. 

He vuelto al valle, a la casa de infancia, como cada año por estas fechas. El paisaje me recibió completamente blanco, inmerso en una niebla densa y hermosa como creo que debe sentirse vivir sin recuerdos. Mi padre conducía de camino a casa e íbamos casi a tientas por la carretera, avanzando metro a metro a la velocidad de los animales. 

Volver al hogar en esta época para mí siempre significa una cosa: es tiempo de hacer balance. Después de casi doce meses más de vida algo en el cuerpo y en el espíritu me pide parar, revisar, reelaborar con la materia de la vida un relato. Dejar registro, como siempre, una obsesión que sigue aquí, acompañándome. 

Desde hace unos años hago un ejercicio que ya os he propuesta en otras ocasiones, pero que una vez más os vengo a ofrecer para que cada una por su cuenta pueda realizarlo en su cuaderno. El ejercicio, en toda mi originalidad, lo nombré "Balance de vivencias" y así se quedó, así que lo mantengo. 


¿En qué consiste? 

El balance anual es una propuesta de escritura reflexiva e íntima. Yo la realizo cada diciembre porque tiene sentido para mí, pero si tu cierre se da después del verano o en otro momento, eres libre de realizarla entonces. El objetivo es dedicarle unas horas o días a pensar cómo ha ido nuestro año. Y para guiarnos, os propongo unas preguntas muy básicas que podéis desarrollar en vuestros diarios. 

¿Cuáles han sido los aprendizajes de este año?

¿Qué personas han llegado y se han ido de mi vida? ¿Qué han traído, qué se han llevado?

¿Qué ha cambiado en mi forma de ver el mundo desde la misma fecha del año anterior?

¿Qué sueños se han cumplido?

¿Qué semillas de este año recojo para volver a plantar el año próximo?

¿Qué logros debo reconocerme?

¿Cuáles son las intenciones para el año que comienza? ¿Cómo puedo dedicarles la energía que merecen?

Estas son algunas ideas, pero si tienes otras, siéntete libre de explorarlas. 

¿Compartimos nuestros balances personales en Instagram? 

Usemos el hashtag #mibalance2019 para poder encontrarlos (y por fi, ¡etiquétame a @maitenacaiman! Así comparto <3)

¡Ah! Y no dejéis de echar un vistazo al muro de @indigoeditoras, porque en breves comenzamos un círculo íntimo. Otro día os cuento con más detalle. 


Muchos abrazos y que este 2020 sea todavía MÁS hermoso que el año que ya se va. 
Os abrazo enorme y gracias siempre por leer. 


 

Tags Mujer

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios