Lunes 27 de Enero de 2020 | 16:18 |

New Green Hills, English Center



Responsabilizan al municipio por otro mes sin placa recordatoria del Centro Clandestino en la 2º

$datos[

Como Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de la Ciudad de Tandil “colocamos nuestro señalamiento de que se ha cumplido un mes sin que el Municipio de Tandil asuma la responsabilidad que le corresponde de mantener y colocar la placa de señalización de la Comisaría Segunda de Tandil como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio”.

“Esta responsabilidad se fundamenta en la ordenanza sancionada en 2012 por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

 

“La Placa fue retirada el 26 de noviembre por personal de la Comisaría debido al deterioro que habían sufrido las maderas y se encuentra guardada en dicha dependencia. Un mes lleva nuestro reclamo que fuera realizado de manera pública y por nota también y  hasta la fecha no obtuvimos respuesta alguna”.


 

“El sentido de la señalización es visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo de estado y expresa en el espacio público el compromiso del estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas