Miércoles 22 de Enero de 2020 | 0:23 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Hugo González: “Vemos voluntad política del gobernador de dar una discusión seria”

$datos[

El Secretario General de Suteba Tandil, Hugo González, se refirió a la reunión mantenida por dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense con el Gobernador Axel Kicillof, en lo que fue una primera aproximación a la discusión paritaria.

Lo primero que destacó el sindicalista es que “después de 4 años fuimos recibidos como corresponde. En los últimos cuatro años fuimos varias veces a llevar nuestros planteos y ni siquiera nos atendían en la mesa de entradas. Teníamos que dejar un papel a través de una reja”.

“Esta reunión fue importante, porque creemos que jerarquíza el debate y abre un espacio de diálogo. Para nosotros es mostrar en que estado quedamos este año y empezar a delinear los ejes de la paritaria. Fueron varios los temas que se expusieron y va a haber una primera convocatoria a paritarias en enero. Además, tendremos la paritaria nacional también, que es muy importante, porque establece un piso de la discusión, que va a allanar el camino. Y también se habló de la cláusula gatillo que se va a incorporar a la discusión”, detalló el dirigente local.

Consideró que “la mejor valoración que hacemos es que empezamos tempranamente a discutir y a entablar un diálogo serio, con anticipación”.


González remarcó que “nosotros vamos a esperar la paritaria nacional. Entendemos que entre un 11 y un 18 % fue la pérdida del salario docente, por el impacto inflacionario. Pero ir ya con un número sería prematuro. Lo vamos a analizar bien, ver qué recursos hay y cuáles son los fondos y la masa salarial”.

De todas maneras, se mostró optimista en que en este ciclo lectivo de 2020, “las clases comiencen en tiempo y forma. Todos esperamos lo mismo. Empezamos bien porque vemos voluntad política del gobernador de dar una discusión seria”.

Finalmente, profundizó en el reclamo del FUDB sobre la derogación de los sumarios administrativos que se siguen a docentes, “porque la mayoría surgieron por la persecución a compañeros, por haber hecho medidas de fuerza o manifestaciones o actividades con la comunidad, en el marco de los reclamos que llevamos adelante. Fue brutal la persecución hacia los docentes en los últimos cuatro años, fue antidemocrático y en algunos casos todavía sigue”.

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas