Viernes 24 de Enero de 2020 | 2:46 |

New Green Hills, English Center



Este jueves se realiza la audiencia por la situación en Loimar

$datos[

El 24 a la mañana los empleados manifestaron su “esperanza” en el marco de una asamblea abierta. Este jueves se realizará un nuevo encuentro entre las partes en la ciudad de Buenos Aires. Se convocó al dueño de la empresa para que participe de la reunión. 

Recordamos que este jueves, según les informaron a los delegados y trabajadores, se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, una nueva audiencia entre los trabajadores y la patronal de la empresa Loimar, que continúa el dialogo en el marco de la conciliación obligatoria.

Al encuentro en la cartera laboral fue citado el propietario de la compañía, Juan Loitegui, aunque se desconoce si se presentará o enviará una vez más a un representante legal, como lo hizo hasta ahora.

En el encuentro realizado el martes 24 de diciembre en las puertas de la Planta de la empresa Loimar, se encontraban además de los representantes del gremio a nivel local, delegados, y trabajadores, un representante de la Federación de Ceramistas, concejales del bloque del Frente de Todos, del Movimiento Evita, de la Intersindical Tandil, el Movimiento 1º de octubre, la CCC, y otras organizaciones sociales y empresas que están colaborando con los trabajadores en conflicto.


Alberto Algañaraz y José Goñi fueron los encargados de informar sobre la situación actual, el cobro de solo $6000 a cuenta del medio aguinaldo adeudado (cuando aún les deben varias quincenas) y también sobre la esperanza de que en la reunión del jueves aparezca una puerta para que la empresa retome su actividad.

Teniendo en cuenta la fecha especial, previa a Navidad, los trabajadores extendieron un “agradecimiento a todos los actores sociales y políticos que acompañan a los trabajadores cesanteados y suspendidos, en reclamo de la reincorporación, al tiempo que destacaron la unidad de todo el personal”. 

Y además agradecieron al Municipio, por el apoyo recibido por algunos de los empleados que están en una situación más complicada, pagándoles el alquiler o la factura de la luz, entre otras cuestiones.

Lo sorprendente es que la empresa se comunica con sus empleados, los cesanteados, vía Whatsapp, en los que les informan que tienen su liquidación indemnizatoria a disposición, aunque para poder cobrarla debe rubricar la firma del acuerdo en secretaría de trabajo.

En este aspecto, los mismos trabajadores que recibieron el mensaje, explicaron que “es evidente que nos quieren pagar la indemnización simple, no se dan cuenta que ya se decretó la doble indemnización, queremos trabajar, si tuviéramos que llegar a esta situación, como mínimo que nos paguen lo que corresponde”.

Cuando finalizaba la asamblea abierta, los dirigentes presentes resaltaron que “hasta que no se resuelva el conflicto, la lucha va a seguir”, y adelantaron que “por ahora hay diálogo con el ministerio, y lo estamos respetando, si no hay solución y finaliza la conciliación, las medidas se van a endurecer, “marchando al centro de la ciudad de Tandil”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas