Sábado 25 de Enero de 2020 | 14:57 |

New Green Hills, English Center



Bomberos realizan tareas de enfriamiento en el depósito incendiado en Lisandro de la Torre y La Rioja

Los socorristas trabajaron pasado el mediodía de este miércoles. La afectación en el lugar fue total, no solo de maderas, sino las maquinarias existentes en el predio. También el fuego afectó paredes medianeras en una casa y dos departamentos. Los propietarios no poseen seguro.

Tal como habíamos adelantado, en la noche del 24 de diciembre se produjo un incendio en un depósito de madera, ubicado en Lisandro de la torre 530.

Aproximadamente a las 22:15 reciben un llamado en el Cuartel Central de Bomberos, y un minuto más tarde salió una autobomba del Cuartel Villa Italia para constatar lo ocurrido.

Tras llegar al lugar, se solicitó apoyo de otras dotaciones, de ese Cuartel como el Central, e incluso más tarde una de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia Vela que colaboraron en el siniestro hasta las 3:30 de la madrugada del miércoles 25. 


A cargo del operativo estuvo el Oficial Inspector Martín Goicoechea, con el apoyo de otros equipos al mando del Oficial García, Mayor Tommasi y el Comisario Ignacio Chio. Entre el personal de Tandil y el de Vela, se estima en más de 25 efectivos trabajando en el lugar del siniestro.

También colaboró una ambulancia del sistema SAME y equipos de reabastecimiento del municipio y Defensa Civil

El incendio fue declarado en un predio de 18,50 x 8,50 metros, propiedad de Fernando y Mariano Piskulich, quienes informaron a los servidores públicos que no poseen seguro.

Los bomberos trabajaron desde dos frentes, uno ubicado por Lisandro de la Torre y el restante sobre Pasaje Guiraldes, con líneas de 38 y 45 milímetros, con el objetivo inicial de evitar la propagación a las viviendas linderas y sofocar el incendio declarado en el deposito hasta su total extinción.

La afectación fue total, y se pudo constatar en una vivienda lindera propiedad de Martín Farias, que tiene seguro en Lisandro de la Torre 530, quien fue afectado por la medianera, por el calentamiento de la pared y rotura de mampostería.

Hubo también tareas de sofocación en otros dos departamentos linderos, a la altura del 532, de Lisandro de la Torre, aunque como no se encontraban los propietarios, se desconocían más detalles. 

En cuanto al depósito que funcionaba como carpintería, la afectación fue total no solo de la madera existente en el lugar sino de las máquinas con las que los propietarios realizaban su tarea.

Luego de haber finalizado con las tareas de extinción del incendio, se procedió a realizar tareas de enfriamiento general y escombramiento, algo que se continuaba realizando pasado este mediodía, debió a que aún se observaba alguna columna de humo, producto del material que se había quemado en su totalidad.

En este momento, vecinos se acercaron a los Bomberos, para solicitarles que “revisen las medianeras por miedo de derrumbes”

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas