Lunes 27 de Enero de 2020 | 16:48 |

New Green Hills, English Center



Topo Rodríguez: “Conmigo no cuenten para alimentar broncas del pasado”

$datos[

El diputado nacional tandilense, Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió a la recientemente aprobada Ley de Emergencia Económica, propiciada por el gobierno nacional, especialmente en lo vinculado al tema del esquema de retenciones al agro. Además, dijo estar de acuerdo con el reclamo popular de un ajuste en la política y subrayó la medida anunciada por el Intendente de Chivilcoy, que pertenece a su espacio.

“Lo que corresponde a un diputado, a pesar de que hubo poco tiempo, es trabajar sin quejarse, en cada uno de los temas que nos propuso esa ley, que fueron muchos. Era una ley muy amplia, muy extensa y compleja”, indicó Rodríguez en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Un capitulo en particular, era el de las retenciones. Yo creí que era prudente y coherente discutir y ejercer el derecho a pedir cambios. Y así se lograron algunos importantes; como por ejemplo, logramos la incorporación de la segmentación, en el nuevo esquema, según escala de productor, los más pequeños van a pagar menos, incluimos a las cooperativas, se tomó en cuenta la distancia a los puertos y algo importante: la obligación por parte del Gobierno nacional, en caso de pretender volver a mover retenciones, de dialogar con productores, con las entidades y con las provincias, a través del Consejo Federal Agropecuario. Y además, no se van a aplicar en zonas o distritos que estén en emergencia agropecuaria. Creemos que fue un avance, comparado con lo que venia en la ley original, que no tenia este tipo de atenuantes”, destacó el legislador de Consenso Federal.

También cuestionó al gobierno saliente de Mauricio Macri, “que llegaron hace cuatro años y le mintieron al campo. Dijeron que iban a eliminar retenciones y no lo hicieron, o las volvieron a poner”.


Rodríguez también puso énfasis en que “nosotros obligamos al Gobierno actual a eliminar el Artículo 85, que le confería al Poder Ejecutivo la potestad de eliminar de cuajo cualquier organismo descentralizado, como la UIF, el INTA, la ANMAT. Y lo logramos porque nos sentamos a discutir”.

“Yo tengo una posición política muy clara, que se diferencia de la oposición rabiosa. Algunos están interesados en alimentar las broncas del pasado. Conmigo no cuenten para eso”, afirmó.

Consultado por la polémica instalada respecto del “esfuerzo” que se le reclama a los sectores productivos y de trabajadores, pero que el sector político parece no estar dispuesto a ejercer, “Topo” Rodríguez opinó que “comparto totalmente que la política debe hacer un ajuste. Nosotros somos una fuerza pequeña, sin recursos e hicimos la campaña más austera, mas pobre, de la historia de la democracia. Y en toda la provincia de Buenos Aires, solo un intendente, el de Chivilcoy, anunció el congelamiento de salarios del personal político, por lo menos por seis meses. Es un ejemplo pequeño, pero que demuestra que donde nosotros gobernamos, ejercemos la coherencia y me parece razonable”.

“Vamos a ver cuantos intendentes del macrismo, de Cambiemos hacen lo que hizo nuestro intendente. Ojalá lo hagan y que sea rápido”, finalizó.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas