Miércoles 29 de Enero de 2020 | 18:34 |

New Green Hills, English Center



“Fue un año de mucho desarrollo para Tandil”

$datos[

Tras el acto de inauguración de la “Casita de la colectividades” llevado a cabo este domingo en el jardín de la paz, el intendente Miguel Lunghi conversó con ABCHoy.

En la charla, el jefe comunal hizo un repaso de las obras que concretó el Municipio durante el 2019, con una inversión de más de 600 millones de pesos. “Fue un año de mucho desarrollo para Tandil”, destacó Lunghi.

“La idea es seguir avanzando con obras el próximo año, pero todavía no tenemos los números de la provincia”, señaló. En ese sentido recordó que el Presupuesto municipal se compone 50% de recursos propios (tasas) y la otra mitad de fondos enviados por la administración provincial.

“Veremos cuál es la idea económica y política del gobernador a quien los intendentes radicales ya le hemos pedido una reunión, así que creo que no tendremos ningún problema” añadió.


SALUD

El intendente destacó el trabajo que se viene haciendo en el área de salud, aunque puso énfasis en la dificultad para mantener los hospitales. “Cuando yo asumí teníamos dos hospitales, ahora Tandil tiene cinco, el tema es cómo los mantenemos, nadie le pone el ‘cascabel al gato en los medicamentos´, nadie se juega. En todos los Foros protestan, yo pido la palabra para que pongan una Ley como puso Arturo Illia que reguló el precio por 30 meses”.

“El Ministro Gines González es un hombre avezado en salud, bajó un 8% los precios que aumentaron un 100%, pero eso es apenas un ‘gestito de idea’ que no alcanza”, cerró Lunghi.

NUEVO GOBIERNO

Ante la consulta de ABChoy, sobre el gobierno de Alberto Fernández, Lunghi dijo que “lo primero que uno tiene que hacer es aceptar el voto popular y luego darle tiempo, hace 10 días que asumió, algunas de sus medidas me pueden agradar y otras no, pero hay que darle su tiempo”.

“Como oposición lo que tenemos que hacer es esperar, darle al gobierno sus cien o ciento veinte días para ver qué medidas va a tomar”, indicó.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas