Lunes 17 de Febrero de 2020 | 7:25 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Se presenta la Banda Juvenil Municipal

$datos[

El viernes 20 de diciembre a las 20, en la fundación Vida para Todos (Alem 1627), la Banda Juvenil Municipal ofrecerá un concierto festejando 5 años desde su creación.

La Banda Juvenil se presentará junto a la banda académica y la pre banda y contará con la participación de los profesores. Se recorrerá un repertorio renovado de diferentes géneros musicales. La entrada será libre y gratuita.

Desde sus inicios en 2014, bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación, esta formación ha acercado a la música a más de un centenar de niños y niñas de nuestra ciudad, generando de este modo una escuela banda.

Dicha escuela realiza anualmente convocatorias abiertas a la comunidad, para el ingreso a la pre banda, a partir de los 8 años de edad. Luego una banda académica, con el propósito de realizar las primeras experiencias con los diferentes instrumentos, ya sea de viento, de percusión o de cuerda.


A lo largo de su trayectoria, la Banda Juvenil Municipal ha recorrido importantes eventos y escenarios de nuestra ciudad y de otros sitios del país, entre ellos: Encuentro de Bandas 2017, Gral. Alvear, La Pampa; Campamento Musical de Orquestas 2018, Tandil, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación; Concierto en la ciudad de Gonzales Chaves, año 2018; Tandil Cortos; Feria de las Colectividades; Feria del Libro de Tandil ; Noche de los Museos 2018.

En septiembre de 2019 actuó en el Teatro Colón de Mar del Plata y, junto a la Dirección de Cultura, organizó un encuentro de orquestas y bandas juveniles.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas