Jueves 27 de Febrero de 2020 | 2:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Canotaje en Tandil una alternativa para la temporada de verano 2019

CANOTAJE

Sergio "Tigre" Brutti narró a ABCHoy Radio (98.1 FM) cómo es el desarrollo del canotaje en el Club Náutico del Fuerte y analizó, junto a las hermanas Gopar (una de ellas obtuvo el Premio Movediza 2019 en su disciplina), cómo fue el año en cuanto a las competencias en las que participaron como club. También explicaron cómo son las actividades en el verano y la posibilidad de empezar de cero en la disciplina.

Brutti dijo que la escuela de canotaje del CNF es "una escuela que funciona desde hace varios años, es casi tan vieja como el club" y que "en el verano tenemos la actividad fuerte de lo que es la práctica del deporte", ya que es el momento en que el clima de la ciudad acompaña, si bien no es el momento en el que se realizan las competencias.



En ese sentido, destacó que en la escuela, en la que pueden participar chicos de hasta 14 años y que se lleva a cabo tres veces por semana por la mañana, "hacemos todo lo que es conocimiento de la navegación, el desarrollarse en embarcaciones, y sobre todo sobre aguas tranquilas, que es lo que tenemos acá en el lago del Fuerte".

Brutti explicó que el club está "en una federación provincial que hace que tengamos una vez por mes una competencia en diferentes lugares de la provincia. Para eso tenemos un equipo de chicos y uno de grandes que participa".

Los equipos "entrenan semanalmente en el Lago del Fuerte y tenemos un pequeño gimnasio en donde hacemos la parte de complemento y nos ponemos a tono para ir a las competencias".



"Nosotros viajamos como club en una delegación. Con embarcaciones, con un carro y acampamos en los lugares donde competimos, que por lo general es un arroyo o una laguna y hacemos actividades de aguas tranquilas", relató

"Este año hemos tenido nueve fechas en total, entre maratones y competencias de velocidad. En Tandil hemos tenido y una fecha que se hace en septiembre con una convocatoria bastante grande", indicó y añadió que "recién venimos de Necochea, de competir en el Río Quequén en donde se hizo la ultima fecha de medio fondo".

Brutti subrayó que están "muy contentos" y que "en todas las actividades participamos con 30 palistas entre chicos y grandes. Por circunstancias de trabajo o escuela algunos no pueden viajar pero estamos siempre presentes con un buen número y eso hace que haya una continuidad, que como club estemos bien para la continuidad del deporte".



Durante el verano, tiempo en que no hay competencias, "tenemos dos orientaciones: por un lado, la recreativa (para la gente grande que viene a pasar un rato remando) con un profesor que está tres veces por semana de tarde (martes, jueves y sábado)".

"Por otro lado, la parte deportiva, está dividida en dos: la escuela para chicos hasta 14 años que está por la mañana tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y por otro lado el equipo de competencia que está todos los días, a veces a la mañana y otras a la tarde", detalló.

Para quien quiera iniciarse en la actividad, "puede venir cualquier día la tarde a la isla. Tenemos un sistema de prueba, dos o tres clases para que la persona pruebe y vea si le gusta la actividad".

Durante la entrevista, las hermanas Alumine y Amaike Gopar, ambas ternadas en la disciplina canotaje para los premios Movediza 2019 que finalmente ganó la segunda de ellas, señalaron que "este año por el tema de la facu pude ir nomas a algunas regatas provincial y la más importante que fuimos fue en noviembre, al Campeonato Argentino de Velocidad".



"Tengo 16 años y el año que viene paso a categoría junior y fuimos a las regatas todo el año de velocidad, maratón y medio fondo (son 5 mil metros)", añadió la otra joven.

El Tigre Brutti acotó que "las chicas están en una edad competitiva entre los 17 y 19 años, que hay una competencia muy grande a nivel nacional. Ellas tienen un buen nivel de competencia y lo mas importantes es que pueden hacer el estudio a la par del entrenamiento".

Brutti, de 52 años, practica este deporte desde sus 19 y subrayó que ese tiempo le sirve "para saber que no es un deporte muy amigable. Acá tenemos un invierno muy largo. Hay que meterle garra, hay que venir con ganas, vestirse más de lo que se está afuera del agua. Implica un esfuerzo. Por eso, en el verano hacemos más visible la actividad", concluyó.

Canotaje de 9 a 12/13 años.
Lunes, miércoles, viernes de 10 a 12 hs. Temporada de verano

Canotaje adultos.
Lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30 o martes jueves y sábados de 13.30 a 15.30 o de 15.30 a 17.30

Pueden venir dos clases a probar sin costo

Mas información en
https://www.facebook.com/Centro-Nautico-del-Fuerte-140021779373063/ 


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas