Viernes 28 de Febrero de 2020 | 12:13 |

New Green Hills, English Center



Se celebra el “Día del Contador Público”

DIA DEL CONTADOR $datos[

La Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires saluda a los Contadores en su día

Cada 17 de diciembre, se celebra en la Argentina "El Día del Contador Público”. Esta fecha se eligió debido a la publicación del libro libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, escrito por matemático italiano Luca Pacioli.

Celebrando el Día del Contador se les reconoce la labor que realizan quienes son los encargados de aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables, como así también manejar la contabilidad de las personas o empresas para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones.

Luca Pacioli fue un fraile franciscano y matemático italiano de fines del siglo XV, quien describió en su libro el método de la partida doble, base de la Contabilidad.

Aconsejaba utilizar cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor. En cuanto alas reglas de la partida doble definió: no hay deudor sin acreedor; la suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona; todo el que recibe debe a la persona que da o entrega; todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor; toda pérdida es deudora y toda ganancia, acreedora, un aporte fundamental para la contabilidad que conocemos hoy en día. 

Feliz Día, entonces, a todos los contadores y contadoras.

Renovación de autoridades de la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El pasado 20 de Noviembre se llevó a cabo la Reunión de Delegados en el salón del Tandil Golf Club, donde asumieron las nuevas autoridades quedando conformada la Mesa Directiva por el período 2019-2021.



En el cargo de Presidente  resultó electo el  Dr. Juan Esteban Bassagaisteguy residente de la localidad de Rauch,  lo acompañan el Dr. Javier Oliveto Vicepresidente; la Dra. Mercedes Viscardi Secretaria General; el Dr. Matías Lauge Pro Secretario General; el Dr. Adrián Iannone Secretario de Hacienda; la Dra. María Laura Pallero Pro Secretaria de Hacienda; la Dra. Lucía Fiadoni Secretaria de Seguridad Social; el Dr. Jorge Othar Pro Secretario de Seguridad Social y el Lic. Juan Manuel Bidauri Delegado Fiscalizador.

Se entregaron  diplomas a las autoridades salientes y electas.  Al mismo tiempo el Dr. Marcos Redolatti recibió un reconocimiento especial por la culminación de su mandato y en agradecimiento a los ocho años de labor institucional  desempeñándose  con verdadero  compromiso y dedicación.

A la hora de los discursos el Dr. Juan Esteban Bassagaisteguy agradeció a los presentes la confianza depositada por sus colegas constituyendo un desafío personal y asumiendo un compromiso de dar lo mejor de sí en cuanto a llevar adelante las tareas institucionales y aquellas que impliquen  jerarquizar la profesión  y  contribuir al bienestar de los matriculados.

El Dr. Jorge Othar  como presidente saliente  hizo un repaso de las actividades realizadas por el Consejo durante el 2019, en cuanto a capacitación destaca las 18º Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria que se organizan en conjunto con la UNICEN  mediante las cuales se logró convocar profesionales de diversos lugares  para compartir y debatir distintos temas del sector agropecuario, también destacó aspectos salientes en el avance de la obra de remodelación del edificio del Consejo iniciada a fines del 2018 que tiene como objetivo lograr visibilidad social de la institución y mayor comodidad para su matriculados.

Como cierre de la reunión se compartió una cena, donde  hubo intercambio de experiencias y anécdotas.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas