Viernes 3 de Dic de 2021 | 4:13 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Departamental Tandil celebrará en Rauch el Día del Policía

$datos[

El martes a las 19 hs. en el Museo Municipal de Artes Plásticas "Faustino Jorge Bonadeo" de Rauch se realizará la celebración del "Día del Policía Bonaerense" por parte de la Jefatura Departamental Tandil. Será la primera ocasión en que esta celebración se realiza en nuestra ciudad.

El pasado 13 de diciembre se celebró el "Día del Policía Bonaerense", conmemorando el aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.

Se confunde muchas veces a esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, lo cierto es que la promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces "Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña".


Como todos los años, la Jefatura Departamental Tandil organiza un acto donde reconoce los desempeños destacados de los efectivos policiales que prestan servicios en todas las ciudades que comprenden la Departamental y las diferentes reparticiones.

La novedad es que este año la celebración saldrá de su sede habitual en Tandil y se realizará por primera vez en Rauch.

El lugar elegido es el Museo Municipal de Artes Plásticas "Faustino Jorge Bonadeo", donde a las 19 hs. del martes 17 se realizará el acto de reconocimiento.

Se espera gran concurrencia de efectivos de toda la Departamental y un emotivo acto para los efectivos policiales.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas