Jueves 27 de Febrero de 2020 | 2:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Segundo Movediza de Plata consecutivo para Brisa Bruggesser

Obtuvo la terna en hockey, y era una vez más candidata, al igual que el año pasado. La joven jugadora se llevó una nueva ovación de todos los presentes. Hubo distinciones a cinco deportistas de nuestra ciudad que trascienden en el mundo.

Brisa Bruggesser era una vez más la gran favorita para quedarse con el mayor galardón en la Fiesta del Deporte de Tandil, y los pronósticos se cumplieron. 

La joven jugadora de hockey se llevó la ovación de la noche en el Teatro del Fuerte, al recibir el Movediza de Plata 2019 de manos del intendente Miguel Lunghi.

Entre la entrega de los Movediza de Bronce en cada disciplina, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tandil entregó distinciones a Diego Simon, Agustina Barroso, Salvador Bustos y los jóvenes Matías Ochoa y Bautista Gregorini.


En todos los casos, destacaron a sus familiares, y alentaron a la juventud a darle siempre para adelante que cuando se quiere, se puede, y ellos lo están demostrando en distintas disciplinas.

Previo a la entrega, el intendente Miguel Lunghi se dirigió a los deportistas “Suele decirse que cuando un evento ya está consolidado en el almanaque, en una fecha puntual del año, es porque en definitiva ha logrado construir ya una tradición. Esta noche es constitutiva de esa tradición y celebro que ya esté instalada en el corazón de todos los deportistas, los dirigentes, los clubes y las instituciones que han consolidado la gran familia del deporte tandilense. Quiero en principio, en esta noche tan especial, rendir algo que no siempre se estila: un profundo agradecimiento a todos deportistas que ya no están, y los que están pero que por la edad y las etapas de la vida  ahora miran el deporte menos activamente pero con la misma pasión”.

Agregó “A menudo suelo recordar un pensamiento de Nelson Mandela, quien como saben ha sido un referente admirable en la lucha contra el racismo, y que encontró en el deporte un atributo del que no siempre se había hablado.  Dijo Mandela: “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”. Desde este modesto atril, uno no puede menos que coincidir con Mandela, sobre todo cuando pensamos que vivimos en tiempos de fuertes antagonismos y divisiones que duelen porque todos somos argentinos. Y es cierto: el deporte une. Y también el deporte enseña. Nos enseña a saber perder pero también a saber ganar. El deporte en un antídoto contra la soberbia y una forma admirable de valorar el sacrificio. Quiero saludar esta noche a todos los deportistas sin distinción. El mejor premio está en hacer el camino y en hacer cada uno o con su equipo su propio camino”.

También destacó el jefe comunal que “El deporte tiene otro don fundamental: incluye. Abre puertas, da cobijo, estimula, despierta vocaciones. Por ejemplo a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Municipio de Tandil, en las que participan más de 600 personas y que se llevan adelante en distintas sedes de barrios y localidades rurales, en diversas disciplinas como Patín, Tenis, Badminton, Tenis de mesa, Canotaje, ciclismo, boxeo y Atletismo entre otras. Con nuestras Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva hemos estado presentes en el Club Defensores del Cerro del barrio Tunitas, en la Plaza de las Banderas, el Parque Norte, el Polideportivo Municipal, el club Ferroviarios de Gardey, la Sociedad de Fomento General Belgrano, el complejo El Limache y la Casa del Deporte”.

En otro tramo de su discurso dijo que “El deporte incluye a través del programa de Actividades Barriales con Gimnasia para Adultos, Fútbol, Prevención para Adultos y Caminatas Saludables, Gimnasia Funcional, Zumba, Vóley y Básquetbol. Y también incluye porque cada barrio tiene su sede, y así entonces se va pintando la paleta de colores con la identidad barrial en acción, como el barrio Maggiori, el barrio Metalúrgico, San Juan, 21 de Abril, Arco Iris, Villa Italia Norte, Palermo y los pueblos rurales. A todo esto le debemos sumar lo que ya desde hace muchos años es la Colonia de Vacaciones, con alrededor de 1500 niños, que se desarrollan en el Balneario Municipal y Club Hípico. También incluyo como eventos importantes la Colonia de Adultos, Colonia de Adultos Mayores, Escuela de Natación, Juegos Bonaerenses Juveniles y Juegos Bonaerenses Adultos Mayores. El deporte es tal vez la herramienta más profunda en la creación del apego, del orgullo por lo propio, de las pequeñas solidaridades entre vecinos y el cuidado de lo más sagrado que tenemos, que es la salud”.

Y marcó que “Esta idea fundamental del deporte como una maravillosa herramienta de inclusión social, conocimiento y pertenencia ha sido tomada desde hace 16 años como una política de Estado por este gobierno. Aquel viejo adagio del latín: “mente sana en cuerpo sano”, confirma la potencia de su belleza y de su sabiduría. Desde el Estado Municipal nuestra obligación ha sido la de gestionar políticas públicas que nos acercaron hasta la médula a los clubes que son la sustancia de la historia de nuestra comunidad, a los cuales yo también considero como instituciones venerables. El club, para por lo menos tres generaciones de tandilenses, fue parte de aquel trípode virtuoso donde nos criamos y nos formamos para la vida: era primero la casa, era la escuela y era el club”. 

Por último, “Por eso mantenemos una relación profunda, no sólo de activo acompañamiento con los clubes de Tandil, sino en el aporte de ideas, en la conjunción de esfuerzos y en la creencia absoluta del formidable rol de integración social que cumplen los clubes a lo largo y a lo ancho de Tandil. Estamos presentes con becas, con ayudas para el desarrollo de  infraestructura, con iluminación led, con pasajes para viajes de deportistas, con material y pago de servicios eléctricos y por supuesto el aporte de recursos económicos a través de la ordenanza de clubes, totalizando más de 15 millones de pesos durante 2019 volcados a las instituciones de Tandil. Finalmente,  futbolero al fin, me gustaría cerrar estas palabras con una cita del exitoso director técnico Pep Guardiola, la cual pinta de cuerpo entero una máxima que sirve para el deporte pero también para la vida. Dijo Guardiola: “El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”. A las y los deportistas, a los entrenadores, a los profesores, a los dirigentes, a todas y a todos los felicito por el esfuerzo, que es un mandamiento fundamental a la hora de hacer deportes”.


GANADORES MOVEDIZA DE BRONCE - FIESTA DEL DEPORTE 2019  

TRIATLON: BERTOLLI ROQUE
KARATE DO  Y JUDO: TALENTO JAZMIN
NATACION: CATALAN MACARENA
RUGBY: QUIROGA JUAN
HOCKEY: BRUGGESSER BRISA
ATLETISMO: DADARIO MAGALI 
GOLF: DABOS GUADALUPE
CICLISMO: AIELLO MAXIMILIANO
PATIN: SANCHEZ AGUSTINA
BOXEO: ALVAREZ NICOLAS
TAEKWONDO: PALAVECINO PAULO
FUTBOL FEMENINO: ECHEVERRIA DAIANA
GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA: ANDRACA PILAR
VOLEY: DROPULICH MIACELA
CANOTAJE: GOPAR AMAIKE
FUTBOL: BUCCI DIEGO
POLO: DOGLIOLI ALEJANDRO
PADEL: BARRAGAN GUSTAVO
PELOTA A PALETA: GODOY LUCIANO- SALITURI SEBASTIAN
HANDBALL: RECALDE VICTORIA
EQUITACION: MICHIELOTTO VICTORIANA
PESCA: ALPERTE GUILLERMO
DUATLON: GOÑI MAURICIO
KARATE TRADICIONAL: CARABAJAL NAHUEL
GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA: VELEZ MATIAS
BADMINTON: HARKES EMANUEL
TENIS: LARAYA GUIDI SOL
AUTOMOVILISMO: TORRES ADRIAN
BOCHAS: BARRAZA NANCY
FUTBOL SENIOR: TOLETTI GUSTAVO
GIMNASIA AEROBICA: SILVA SOLANA
ATLETISMO MASTER: GODOY LUCIANO
BASQUETBOL: GALLO ZUASNABAL FRANCO
FUTBOL  AGRARIO: ZARATE PABLO
AJEDREZ: BIANCHI ALBINO

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas