Jueves 27 de Febrero de 2020 | 1:32 |

New Green Hills, English Center



Histórica presentación de “Mirmidones” en Tandil

Se desarrolló esta mañana un partido entre el equipo de Uncas con Mirmidones, grupo que practica rugby en la Unidad Penal 37 de Barker, desde hace tres años. Es la primera vez que salen de un Penal para jugar un partido. Estuvo el intendente y concejales.

Previo al partido, el Juez Pablo Galli -uno de los impulsores de la actividad- destacó que se trata de un hecho histórico para la ciudad de Tandil dado que es la primera vez que un equipo de internos va a jugar a un club “felicitamos al club por su apertura mental, hoy Uncas dio un paso histórico justo en el día internacional del deporte por la paz, no es casual”.

Para que el encuentro pudiera ser posible se requirió de la gestión con los 15 jueces que autorizaron a los internos para jugar “agradecemos también a los medios que nos ayudan a difundir, la mejor propaganda es conocerlos a estos chicos, cada día somos más voluntarios trabajando en diferentes propuestas para brindar oportunidades a los internos a través de salas de lectura, carpintería, rezan el rosario, tratamos desde todos los frentes de dar propuestas”, sostuvo Galli.

Por su parte el Director del Penal de la Unidad 37, Pablo Gascue explicó que fueron 15 los internos a los cuales se les permitió la oportunidad de jugar este partido “conversamos con todos los juzgados, se trabaja de una forma ejemplar estamos acostumbrados a ver el sensacionalismo de la televisión, pero estos pequeños locos lindos que cada minuto de sus vidas lo dedican para darles oportunidades a gente que ha cometido un delito merecen ser resaltados, es real que no todos quieren tomar la oportunidad, pero ellos son un ejemplo para los demás”.


En cuanto a la logística comentó “armamos un operativo de seguridad junto a la policía, tratamos de que salga todo en orden y que se vea lo que se hace, la idea es que se repliquen más pabellones, hace tres años se implementó y el rugby tiene muchos códigos que no conocía y puede hacer cambiar a la gente”.

En tanto que el Defensor Oficial, Doctor Diego Araujo presente en la actividad realizada hoy resaltó la labor que realizan los referentes “es una tarea fantástica la que están haciendo, el deporte y la educación son motores de la inclusión cada vez que hay estos sucesos hay que apoyarlos e incentivarlos para que puedan replicarse en distintos alojamientos” y continuó agradeciendo al Doctor Galli y al Club Uncas por “la predisposición ya que sin su apoyo no hubiese podido suceder esto”.

Luego del partido, durante el Tercer Tiempo, los jugadores de ambos equipos compartieron choripanes, y en un momento llegó hasta la institución el intendente Miguel Lunghi quien compartió con los internos y quienes idearon este proyecto, la importancia que está marcando en la vida de cada uno de ellos.

En un momento el presidente del HCD Juan Pablo Frolik, junto a sus pares Rogelio Iparraguirre y Mario Civalleri, entregaron una copia de la resolución de interés del partido disputado hoy en Tandil a los integrantes de Mirmidones.

Se fueron de la ciudad, agradeciendo a todos, y esperanzados en que “puedan repetir la experiencia en Tandil u en otra cancha de rugby de la provincia”.

AUDIO ENTREVISTA (Juez Pablo Galli, Director U37 Pablo Gascue y Defensor Oficial Diego Araujo)

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas